Öncü marca el viernes el mejor tiempo y Rueda en el Top5 de Jerez

28 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

PIONERO DEL MAR

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 completó la primera jornada del Gran Premio de España en Jerez.

28/04/2023 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain.
El Gran Premio de España arrancó este viernes en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. La jornada se caracterizó por las altas temperaturas, lo que hizo que los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 se enfrentaran a dos exigentes entrenamientos. Deniz Öncü disfrutó de un día satisfactorio, terminando como el piloto más rápido en general. José Antonio Rueda también ha aprovechado al máximo el viernes, y ha sido quinto.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España comenzó con buenas condiciones en la pista. Öncü fue muy fuerte en términos de ritmo desde el principio, ocupando el primer puesto desde el principio. Mejoró su propio tiempo y completó la práctica 1 con confianza gracias a su vuelta de 1:46.173, lograda en el intento número 12 de 16, con una ventaja de +0.4s sobre su rival más cercano. Rueda también comenzó entre los mejores pilotos. En su Gran Premio de casa, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 progresó de principio a fin, manteniendo un gran ritmo. Tras 14 vueltas, Rueda finalizó en cuarta posición con un tiempo de 1:46.919.

En la Práctica 2, el viento y el aumento de las temperaturas pusieron las cosas más difíciles. Si bien Öncü y Rueda no pudieron mejorar sus tiempos matutinos, se mantuvieron en el Top 5. Con 15 vueltas completadas, Öncü concluyó la Práctica 2 en undécima posición con un tiempo de 1:47.423, mientras que Rueda fue vigésima, con un último suspiro 1 :48.285. Öncü terminó el viernes en el Gran Premio de España como el hombre más rápido de la clase, con Rueda quinto.

Öncü y Rueda participarán en las sesiones de calificación para el Gran Premio de España, que comenzará a las 12:50 horas del sábado.

Results (Combined practice times P1 – P2)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:46.173
2. Jaume Masia (Honda) 1:46.581 +0.408
3. Daniel Holgado (KTM) 1:46.702 +0.529
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:46.917 +0.744
5. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:46.919 +0.746

#53 PIONERO DEL MAR

«Hoy fue un día positivo. Me adapté rápidamente y pude empujar muy bien. Aquí puedo mostrar mi potencial nuevamente, lo cual es realmente bueno para mí. En P2 tuvimos que ir contra el viento, pero al mismo tiempo «Hoy no buscábamos una vuelta de contrarreloj porque lo hicimos bien. Tenemos tiempo para trabajar y haremos el contrarreloj mañana. P2 se usó para tener buenas sensaciones. P1 vio un gran resultado y mañana tenemos que continuar del mismo modo».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

«Hoy lo hice bien. En el primer stint marcamos un buen tiempo y estoy muy contento porque sabemos lo que tenemos que hacer mañana y dónde somos más fuertes. En P2 hizo mucho viento y eso dificultó mucho nuestro trabajo, así que No he podido mejorar mis tiempos. La expectativa para mañana es pasar directamente a la Q2, aunque ya estamos provisionalmente allí. Será importante dar lo mejor de mí en la clasificación para conseguir una buena posición en la parrilla”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com