Javier Sanz: “Los clubes son imprescindibles para la vela, pero han de modernizarse”

29 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

» José Jaubert, primero por la izquierda, ha presentado la ponencia de Javier Sanz.

El presidente de la RFEV ofrece un plan conjunto de futuro a los náuticos para garantizar su supervivencia y aumentar las licencias deportivas

“Los clubes náuticos son la base de la vela y son insustituibles, pero tienen que adaptarse a la realidad social y modernizarse”, ha asegurado Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) durante su ponencia en el 5º Congreso Nacional de Clubes Náuticos que ha reunido en La Palma a 200 profesionales del sector náutico y ha sometido a debate el futuro de estas entidades en el marco legal estatal y autonómico.

El máximo dirigente español de la vela ha pedido a los clubes náuticos que apuesten por el deporte, “su hecho diferencial”, y se ha ofrecido a sacar adelante un “plan conjunto de actuación” que permita, por un lado, hacer patente su labor social de cara a la renovación de las concesiones y, por otro, contribuir a mejorar el palmarés de la federación.

“Tenemos que trabajar unidos”, ha reclamado Sanz, quien ha pedido a los dirigentes de clubes presentes en el congreso que no pierdan de vista su condición de entidades destinadas al deporte. “Os ofrezco una transformación de nuestro actual modelo deportivo a través de la unidad”, ha agregado.

La Real Federación Deportiva de Vela (RFEV) se fijado el objetivo de hacer la vela más atractiva a la ciudadanía para poder aumentar sus licencias y obtener recursos propios para su financiación y desarrollo. “Queremos una federación más ágil y moderna, con un modelo enfocado al futuro y una imagen adaptada los nuevos tiempos, donde la sostenibilidad esté en el centro de nuestra estrategia”, ha concluido Javier Sanz, en cuya opinión nada de todo esto será posible si no existe una alianza con los clubes.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com