Resultados de la 3ª Copa Balear Promoción de piragüismo, celebrada en Alcudia

1 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Piragüismo

Equipo Club Maritimo 3a Copa Balear Promoción

3ª Copa Balear Promoción – Finales Escolares

EL MARÍTIMO DE MAHÓN SE CONSOLIDA EN EL PODIO AUTONÓMICO

Mahón, 1 de mayo de 2023.- El pasado fin de semana se disputó la 3ª Copa Balear de promoción en s’Estany des Ponts (Alcúdia). Una jornada de regatas, organizada por la Federación Balear de Piragüismo, en la que las categorías más jóvenes del piragüismo balear ofrecieron un gran espectáculo a todos los espectadores.

El Club Marítimo de Mahón presentó un total de veintitrés (23) palistas pertenecientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; equipo que consiguió un tercer lugar en cuanto a la clasificación por clubes.

Los más pequeños abrirían el festival de medallas. Sobre la distancia de los 1.000 metros Adriana González lograba la segunda posición en mujer Benjamín A; mientras, simultáneamente sus compañeros Jaime Montañés y Leonardo Pons cruzaban la meta en segunda y tercera posición de las categorías  hombre Benjamín B y A, respectivamente. Jaime y Leo subieron también en el barco doble (K2), con el que sumaban otro metal plateado.

Llegaba el turno a la categoría Alevín, que corrían el K1 sobre los 2.000 metros, donde los palistas del Club Marítimo, demostraron su potencial autonómico. Las mujeres Sienna Hall y Gimena Cárdenas se subieron al tercer escalón en las categorías A y B, mientras Hannah Cook lograba realizar una regata “incontestable” para colgarse, al fin, un ansiado y trabajado oro. Los hombres Aingeru Salaverria y Jaume Martí lograban ambos un destacado quinto lugar en categorías A y B, respectivamente.

En cuanto al K2 (barco doble), Sienna y Hannah serían plata en mujer y Aingeru y Lau Soto llegarían terceros en hombres.

 Cadetes

Transcurrió la mañana, hasta llegar a la categoría reina, en cuanto a las promesas se refiere. Los cadetes corrían el K2 sobre los 500 metros. El tándem  Ana Carreras y Eloísa Jiménez se colgaba el bronce en mujeres; mismo metal que, en hombres, conseguía el compuesto por Álvaro Iglesias y Pablo Espíldora.

Los K1 cadetes sumarían resultados destacados, entre los que se encuentran: la cuarta posición de Ana Carreras en Cadete A y el cuarto y quinto puesto de Djamila López y Ángela Mesquida en Cadete B.

MEDALLERO    
Palista Prueba Medalla
Hannah Cook K1 Mujer Alevín Oro
K2 mujer Alevín Plata
Leonardo Pons K1 Hombre Benjamín A Bronce
K2 Hombre Benjamín Plata
Jaime Montañés K2 Hombre Benjamín B Plata
K2 Hombre Benjamín Plata
Adriana González K1 Mujer Benjamín A Plata
Sienna Hall K1 Mujer Alevín A Bronce
K2 Mujer Alevín Plata
Gimena Cárdenas K1 Mujer Alevín B Bronce
Aingeru Salaverria K2 Hombre Alevín Bronce
Lau Soto K2 Hombre Alevín Bronce
Ana Carreras K2 Mujer Cadete Bronce
Eloísa Jiménez K2 Mujer Cadete Bronce
Álvaro Iglesias K2 Hombre Cadete Bronce
Pablo Espíldora K2 Hombre Cadete Bronce

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com