La RFEF y la FFIB organizan un gran evento internacional de fútbol sala

3 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, FUTBOL SALA, Noticias FFIB, RFEF

Ponencias de Fede Vidal, seleccionador español; Matías Lucuix, seleccionador argentino; Marquinhos Xavier, seleccionador brasileño; y Jorge Braz, seleccionador portugués.

El Comité de Entrenadores de la RFEF y el Comité de Entrenadores de la FFIB organizan un gran evento del fútbol sala mundial con los seleccionadores de las 4 potencias internacionales más importantes del fútbol sala mundial del momento. Será el próximo sábado 6 de mayo en el Hotel Hipotels Gran Playa de Palma desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas.

El evento tendrá el siguiente orden del día:

8:45 horas: Apertura de puertas y acreditaciones

9:00 horas: Bienvenida y presentación

9:15 horas: Primera ponencia a cargo del seleccionador nacional de Brasil de fútbol sala, Marquinhos Xavier, bajo el título “Construcción del sistema de ataque”.

10:30 horas: Segunda ponencia a cargo del seleccionador nacional de España de fútbol sala, Fede Vidal, bajo el título “ABP Defensivas”.

11:45 horas: Pausa para café.

12:00 horas: Tercera ponencia a cargo del seleccionador nacional de Portugal de fútbol sala, Jorge Braz, bajo el título “La preparación para una gran competición: ejemplo Mundial 2021”.

13:15 horas: Cuarta ponencia a cargo del seleccionador nacional de Argentina de fútbol sala, Matías Lucuix, bajo el título “Defensa Bloque Medio y Bajo”.

 

Reciclaje

A partir de la temporada 2025/2026, de acuerdo con la Convención Europea de Entrenadores de Fútbol de la UEFA, para obtener la licencia federativa de entrenador o entrenadora de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa será necesario estar en posesión del ‘Certificado de Actualización y Reciclaje’, que será expedido por la Escuela Nacional de Entrenadores y regulado a través del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.

Este requisito consiste en la realización de un mínimo de 15 horas de formación continua y se exigirá con una periodicidad de tres años, iniciando el cómputo en el momento en que se le expidió la titulación o diploma, y desde la temporada 2022/2023 si lo fuera con más de tres años desde el 1 de julio de 2022. Esta formación ya se puede realizar a través de la asistencia a las jornadas o cursos de Actualización y Reciclaje, que serán gratuitas y se ofrecerán en formato presencial, virtual presencial y online, así como mediante la asistencia a jornadas o congresos específicos de actualización presenciales.

Todos los entrenadores que asistan podrán contar con estas cinco horas en sus 15 necesarias de reciclaje a través de la Escuela de Entrenadores de la FFIB.

Inscríbete https://eurosn.com/inscripcion-comite-entrenadores/

#4Illes1FutbolSala

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com