Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza el test de Jerez con resultados sobresalientes

3 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

02/05/2023 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain.
Este martes se ha celebrado una nueva jornada de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, tras el Gran Premio de España del pasado fin de semana. Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 han podido seguir trabajando en sus máquinas KTM de cara a las próximas carreras de la agenda. Deniz Öncü ha sido el piloto más rápido de la categoría, mientras que José Antonio Rueda ha marcado el cuarto mejor tiempo de la general.

Tras liderar durante todos los entrenamientos y conseguir la pole position en el Gran Premio de España, Öncü siguió marcando el ritmo en la prueba del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ha sido el más rápido en la sesión inaugural y el favorito en los Libres 2, a pesar de no poder mejorar los tiempos marcados por la mañana. Öncü finalizó la prueba antes de lo previsto y no participó en la tercera y última sesión del día, aunque se marcha de Jerez con muy buenas sensaciones tras los resultados obtenidos. Con un total de 40 vueltas a su nombre, fue el más rápido en la general con un tiempo de 1:45.263 y +0.6 por delante del segundo clasificado.

Rueda siguió dando pasos adelante en su primer año como piloto del Mundial de Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finalizó en un contundente quinto puesto en el Gran Premio de España y este martes siguió trabajando con el equipo para preparar las próximas citas del calendario. Rueda ha sido constante a lo largo de la jornada, lo que le ha permitido mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de tiempos. El debutante de Moto3 marcó su mejor tiempo en la sesión inaugural, superando su ritmo en el GP de España. Rueda finalizó cuarto en la general con un 1:46.039, tras completar 65 vueltas.

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 volverán a la acción la próxima semana en el Gran Premio de Francia.

Results (Combined Practice Times)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:45.263
2. David Alonso (GasGas) 1:45.905 +0.642
3. Xavier Artigas (CFMoto) 1:45.973 +0.710
4. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:46.039 +0.776
5. Diogo Moreira (KTM) 1:46.050 +0.787

#53 PIONERO DEL MAR

“Hemos terminado el test de Jerez con muy buenos resultados. Estuvimos muy fuertes durante todo el día. Probamos cosas con las que me sentí muy cómodo y fui rápido con cada una de ellas. Ahora miramos a Le Mans con aún más motivación porque los resultados en el Gran Premio y la prueba de hoy nos dejan claro hasta dónde somos capaces de llegar».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“La prueba salió muy bien. Hemos estado probando cosas para ver dónde podíamos mejorar y hemos encontrado varias cosas que nos ayudan a ser más rápidos. Todavía tenemos que encontrar la manera correcta de ponerlo todo junto, pero estoy feliz porque he aprendido mucho y ha sido una prueba muy productiva. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Le Mans y vamos a ir al próximo Gran Premio con confianza”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com