Rugby . Sun 16 Crónica de Torneo Nacional de Clubes en Valladolid

8 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
 
Los pasados días 6 y 7 de Mayo, el Rugby Club Ponent presentó a su equipo de la categoría Sub-16 al TORNEO NACIONAL M16 DIVISION 2 en la ciudad de Valladolid.
Durante el día 6 se disputaron los partidos de la fase de GRUPOS en las instalaciones de CLUB RUGBY ARROYO quedando nuestro club incluido en el GRUPO B junto a Rugby Manresa, C.R.C. Pozuelo y C.R. Atlético Portuense.
A las 11:05h, en el partido de debut, se enfrentaron al Rugby Manresa y el dominio de R.C. Ponent quedó de manifiesto desde el primer momento acabando el encuentro con un resultado de R.C. Ponent 22 Rugby Manresa 0.
Con los nervios un poco más controlados los jugadores y jugadoras encararon el segundo partido a las 13:00h contra C.R.C. Pozuelo y de nuevo consiguieron mantener el marcador en contra a cero acabando el partido R.C. Ponent 17 C.R.C. Pozuelo 0.
Inmediatamente después de la finalización del segundo partido pudimos presenciar el último encuentro del grupo entre C.R. Atlético Portuense al R.C. Ponent, ambos invictos hasta el momento. Desde el primer momento quedó patente un choque muy igualado con un planteamiento de juego muy diferente en el cual el PORTU hizo gala de su velocidad de juego que fue contrarrestada por la magnífica defensa del PONENT. En el final del partido con empate a 7 quedó patente lo anteriormente descrito.
Una vez acabados todos los encuentros de los distintos grupos el Rugby Club Ponent quedó como mejor segundo y se fijó como próximo rival al potente U.E. Santboiana para el domingo 7 a las 10:05h. Este último partido dio inicio con aplastante dominio de la Santboinana adelantándose en el marcador con un 22-0 en el minuto 14. Lejos de dar el partido por perdido los jugadores y jugadoras del Ponent , siguiendo órdenes de sus dos técnicos, ordenaron filas y se concentraron en el juego olvidando el marcador en contra. Desde este momento el control del juego fue para el Ponent y pudieron añadir a su marcador 12 puntos, quedando el encuentro con un resultado de U.E. Santboiana 22 R.C. Ponent 12.
Aunque inicialmente decepcionados por la última derrota los integrantes del R.C. Ponent fueron animados por sus dos entrenadores al hacer balance de la competición haciéndoles ver que dos victorias, un empate y una derrota deben observarse en conjunto y que el compromiso demostrado, las intensidad en el juego, la concentración durante y fuera de los partidos puede calificarse de excelente.
Enhorabuena a los jugadores y jugadoras del R.C. Ponent, así como al equipo técnico por el torneo realizado.
 
Xisco Cortés
 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com