Beatriz Quintana y Nikko Palou, los mejores entre doscientos Optimist en Cala Gamba

9 mayo 2023 | Por admin | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Foto de grupo de los premiados en la Setmana de Vela - Trofeu DURAN

Foto de grupo de los premiados en la Setmana de Vela – Trofeu DURAN

La Setmana de Vela – Trofeu DURAN continúa la semana que viene con la competición de ILCA y vela latina.

A la segunda fue la vencida. Beatriz Quintana (CN Cala Gamba) y Nikko Palou (RCNP) son los vencedores absolutos de la 14ª edición de la Setmana de Vela – TROFEU DURAN en su modalidad de Optimist tras la disputa hoy de la segunda jornada de la prueba que organiza el Club Nàutic Cala Gamba. La inestabilidad del viento había dejado sin competición la primera jornada de ayer.

Los mejores de la categoría Sub13 fueron Jorge Benítez (RCN Port Pollença) en masculino y Carmen Bestard (RCN Palma) en las chicas. Entre los menores de 11 años los primeros puestos fueron para Bartomeu Jaume (CN s’Arenal) y Andrea Menarguez (CMSAP – Can Pastilla).

Finalmente, en el grupo D, el de los regatistas que han empezado a competir este año los mejores fueron Mar Vadell (CMSAP – Can Pastilla) que lideró la clasificación absoluta entre los más pequeños. El mejor regatista de los chicos en este grupo fue Sergi Riera (CN Porto Colom).

La primera jornada de la Setmana de Vela había acabado ayer con el casillero vacío porque la inestabilidad del viento impidió la disputa de ninguna de las tres mangas previstas. Aunque las circunstancias no eran hoy tampoco las óptimas, la pericia del comité de regatas, afortunadamente, ha conseguido que los regatistas completaran una de las tres pruebas previstas para hoy.

Más de 200 Optimist se habían inscrito en la competición para luchar por las primeras plazas y no era fácil destacar entre tantos deportistas. La organización dividió la prueba en dos grupos. Por un lado el grupo de iniciación, los Optimist D, los chicos que este año debutan en competición, 36 en esta ocasión. Una cinta roja en el mástil los distinguía en el agua. Su recorrido era más corto. El otro grupo, con 172 regatistas en el agua, se subdividió en dos debido al alto número de participantes, unos Optimist con cinta amarilla y otros con cinta azul.

Los barcos comenzaron a hacerse a la mar a las diez y media de la mañana para dirigirse al campo de regatas. El viento estuvo inestable a primera hora e incluso hubo que anular una manga después de la salida tras el role y la pérdida de fuerza del viento. Finalmente, la única prueba válida que, por lo tanto decidía los ganadores, comenzó cerca de las dos de la tarde. En ese momento se había entablado un viento suroeste de 8 a 10 nudos duró el tiempo suficiente para completar la prueba.

Tras la competición, los deportistas regresaron a tierra. Las instalaciones del Club Nàutic Cala Gamba fueron el punto de reunión en el que se ha celebrado esta tarde la ceremonia de entrega de trofeos.

El fin de semana que viene llegará el turno del resto de barcos: ILCA 4, ILCA 6 y vela latina. En el caso del ILCA 4, la prueba puntúa esta temporada como Campeonato de Mallorca.

La Setmana de Vela – Trofeu DURAN comenzó hace catorce años como una regata de vela latina, pero ya desde su segunda edición empezó a incluir otras clases como los Optimist o los Laser, ahora conocidos como ILCA. La empresa de construcción DURAN comenzó a colaborar con la regata desde el segundo año, y a partir de ese momento ha seguido apoyando la organización de este evento deportivo, una de las grandes citas de la temporada en Cala Gamba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com