EL CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN Y LA MENORQUINA ANUNCIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

11 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Mahón, 11 de mayo de 2023 – El Club Marítimo de Mahón y La Menorquina, el primer fabricante de helados de marca propia español, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual La Menorquina se convierte en patrocinador relevante del club.

 El acuerdo pretende fomentar la vela y otros deportes náuticos entre la gente joven, con iniciación desde niños; un deporte respetuoso con la naturaleza y cargado de valores como la cultura del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la creatividad como herramienta para la resolución de problemas, valores todos ellos compartidos por ambas instituciones.

 

La Menorquina colaborará con la escuela de verano del club, “A la Mar”, y patrocinará la equipación de los equipos de regata de vela y piragüismo, además de otras iniciativas tanto deportivas como sociales. También se celebrará anualmente un Trofeo La Menorquina para las clases de Optimist e Ilca, de ámbito menorquín y/o balear. Este año dicho evento se denominará “Trofeo La Menorquina – IX Memorial Joaquín Comeche” y tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo donde son llamados a competir todos los regatistas de Menorca de las categorías Optimist e Ilca.

 

La firma del acuerdo ha tenido lugar este fin de semana en la sala magna del Club Marítimo de Mahón donde han asistido Iván Leal, director general de La Menorquina y Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón.

 

Iván Leal ha afirmado “Es un honor para nosotros asociarnos con el Club Marítimo de Mahón, una de las instituciones más antiguas y respetadas de Menorca y una de las asociaciones deportivas del país que más campeones ha proporcionado. Nos ilusiona enormemente poder contribuir a la formación de los futuros líderes de Menorca en valores que consideramos fundamentales para la construcción de una sociedad mejor y más sostenible”.

 

“No podríamos haber encontrado mejor aliado, es un placer contar con La Menorquina, una marca líder en el mercado de helados con origen y ADN menorquín que está demostrando que no está reñido emprender e innovar con mantener la esencia de sus orígenes. Pensamos que hay mucho en común entre las cualidades de un buen navegante y las de un buen emprendedor y estamos convencidos que este acuerdo será altamente beneficioso para la educación de las futuras generaciones de navegantes menorquines”, ha resaltado Antonio Hernández.

 

 

Sobre La Menorquina

La Menorquina nace en 1940 en Alaior, Menorca. Con una historia de más de 80 años de tradición heladera artesana, la marca continúa hoy con su propósito de promover, a través de helados de calidad que gustan a la gente, el placer consciente, basado en el estilo de vida menorquín, en el uso de ingredientes de origen local en la elaboración de sus recetas y en la sostenibilidad. La Menorquina es hoy en día el mayor fabricante de helados de marca propia español y cuenta con una plantilla de más de 500 empleados. Vende helados en más de 30 países incluidos España, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Más información en https://menorquina.com/

 

Sobre el Club Marítimo de Mahón

El Club Marítimo de Mahón es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con más de ciento veinte años de historia, arraigada a la identidad de su ciudad y su puerto. Entre sus objetivos principales está contribuir en la promoción, desarrollo y dinamización de la actividad náutica; y lo hace a través de diversos servicios, entre ellos: formación y competición deportiva, organización de eventos, gestión de amarres y otros complementarios. Todos los procesos que integran y guían el quehacer diario del club están siempre orientados a sus socios y visitantes, y los lleva a cabo un equipo humano competente, profesional y que ama lo que hace.  

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com