El IME adjudica la obra para la reforma y ampliación del campo de Verge de Lluc

11 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La construcción tendrá una duración de 18 meses y contempla un césped híbrido para fútbol y hockey, así como una grada para 120 espectadores y una edificación para vestuarios

El contrato se ha adjudicado a Acsa Obras e Infraestructuras SAU por un total de 1.171.215 euros

Palma, 11 de mayo de 2023.- El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte ha dado luz verde al contrato de obra para la reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas de Verge de Lluc y del servicio del mantenimiento del césped en la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SAU por un importe total de 1.171.215 euros, de los cuales 608.990 provienen de la Ley de Capitalidad.

En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey. Los pliegos incluyen un servicio de cuatro años de mantenimiento del césped, además de dos años adicionales en concepto de mejora.

En el campo de fútbol de Verge de Lluc también se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED, un edificio de vestuarios y zonas ajardinadas. Se mejorarán las zonas deportivas actualmente en uso de petanca y pista polideportiva.

Por lo que respecta al calendario, las obras tendrán una duración máxima de 18 meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo. Así pues, las obras podrían empezar a principios de junio.

Con la reforma de este terreno finaliza el Plan de Renovación de todos los campos municipales de Palma.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com