Öncü y Rueda batallan duro en el Gran Premio de Francia

15 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Deniz Öncü completa la carrera en sexta posición, y su compañero Jose Antonio Rueda en novena.

14/05/2023 – Le Mans, Francia.
La carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia se disputó el domingo en Le Mans y los pilotos del Red Bull KTM Ajo lucharon intensamente de principio a fin. Deniz Öncü estuvo en las posiciones del podio durante la mayor parte de la carrera, finalizando finalmente sexto. José Antonio Rueda cruzó la meta en noveno lugar, terminando nuevamente en el Top 10.

Öncü partía desde la segunda línea de parrilla, lo que le permitía pasar rápidamente al Top 3. El piloto turco se mantuvo allí gran parte de la contienda y con un ritmo constante, tratando de evitar que sus rivales aumentaran distancias. Con 4 vueltas para el final, bajó a la quinta posición. El piloto de Red Bull KTM Ajo finalmente tomó la bandera a cuadros en sexto lugar, ganándole puntos y colocándolo décimo en la clasificación general con 33 puntos.

Rueda perdió varias posiciones tras salir desde la cuarta línea de parrilla, aunque rápidamente empezó a ascender en el orden y fijó su mirada en el grupo de cabeza. Después del punto medio de la carrera, el piloto de Red Bull KTM Ajo luchaba por el octavo lugar después de que el grupo líder se separara. Rueda buscó la solidez y la sensación de comodidad y consiguió otro Top 10, situándose noveno. Rueda también ocupa la novena posición en la clasificación, con 37 puntos.

La próxima carrera se llevará a cabo dentro de tres semanas, ya que el Gran Premio de Italia tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Mugello.

Aki Ajo – Team Manager
«Moto3 tuvo un día positivo, ya que ambos pilotos estuvieron en el Top 10. Tenemos que estar contentos cuando sumamos puntos aunque, si somos honestos, nuestro objetivo era ganar algunos más. En el En las últimas carreras vimos que tanto Öncü como Rueda tenían buena velocidad y buen ritmo. Tenemos mucha confianza para las próximas tres carreras que se avecinan y creemos que podemos progresar mucho».

Results (Race)
1. Daniel Holgado (KTM) 34:07.176
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.150
3. Jaume Masia (Honda) +0.946
4. Ivan Ortola (KTM) +1.113
5. Ryusei Yamanaka (GasGas) +2.409
6. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) +2.521
9. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) +11.930

Moto3 World Championship Standing 2023
1. Daniel Holgado (KTM) 84 points
2. Ivan Ortola (KTM) 63 points
3. Jaume Masia (Honda) 63 points
4. Diogo Moreira (KTM) 55 points
5. Xavier Artigas (CFMoto) 50 points
9. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 37 points
10. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 33 points

Moto3 Teams World Championship Standing 2023
1. Leopard Racing 101 puntos
2. Angeluss MTA Team 89 puntos
3. Red Bull KTM Tech3 86 puntos
4. Red Bull KTM Ajo 70 puntos
5. Gaviota GASGAS Aspar M3 63 puntos

#53 PIONERO DEL MAR

“Traté de mantenerme rápido en todo momento, pero este circuito es difícil debido a mi condición física y estilo de conducción. Tuve muchas dificultades en la recta pero hice lo mejor que pude y acepto cómo fue el fin de semana. Estuvimos luchando por la cima. posiciones pero al final tuve menos velocidad y terminé sexto. Intentaré mejorar los resultados en la próxima carrera en Mugello”.

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Hice una muy buena salida y pude ponerme delante. Después le pegué a otro piloto, me desvié un poco y perdí algunas posiciones. Empecé a empujar pero el grupo de delante ya se había escapado un poco, aunque a mitad de camino. durante la carrera casi los alcanzo. Trabajamos muy bien durante el fin de semana, la puesta a punto de la moto era buena, pero faltaba algo. Estoy feliz porque hicimos una buena carrera y hemos sumado más puntos”.

VER IMÁGENES

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com