FTIB. ¡Éxito en el Campeonato de Baleares Alevín y Cadete Individual bajo amenaza de lluvia!

17 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Tenis

 

El pasado fin de semana, el CT La Salle fue escenario de una emocionante competencia: el Campeonato de Baleares Individual en las categorías alevín y cadete. A pesar de la persistente amenaza de lluvia, los valientes participantes se enfrentaron a los desafíos climáticos y el torneo se llevó a cabo sin contratiempos, ofreciendo un espectáculo deportivo memorable. Aquí te presentamos los resultados que dejaron a los espectadores sin aliento:
En la categoría alevín, la talentosa Caterina López, quien ostentaba el título de cabeza de serie número 1, se coronó como campeona femenina después de una batalla épica en la final contra Paula Gatell, cabeza de serie número 2. López demostró su valía y se llevó la victoria con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-1, dejando claro por qué es la mejor de su categoría.
En el cuadro masculino, el imponente Tomás Martin Duffek, también cabeza de serie número 1, se alzó con el título de campeón. Duffek dominó cada partido que disputó en el torneo y en la final no fue la excepción, derrotando a Eric Sandu de manera contundente con un marcador de 6-0 y 6-1. El joven talento apenas cedió un juego en todo el campeonato, dejando una huella imborrable en la competencia.
Pasando a la categoría cadete femenina, presenciamos un enfrentamiento lleno de emoción y habilidad. La número 1, Marina Gatell, demostró su superioridad en la final contra Elisabet Rossiñol, consagrándose campeona con un resultado de 7-5 y 6-2. Gatell exhibió su destreza y fortaleza mental en cada punto, consolidando su posición como una de las mejores jóvenes promesas del tenis en las Islas Baleares.
En el cuadro masculino, la final fue una batalla de titanes entre los dos principales cabezas de serie: Xavier Palomar y Alejandro Abella. El encuentro se prolongó a lo largo de tres emocionantes sets, donde Palomar finalmente se llevó la victoria con un marcador de 7-5, 2-6 y 6-2. Ambos competidores dejaron todo en la cancha, ofreciendo un espectáculo de alta calidad y manteniendo a los espectadores al filo de sus asientos.
El Campeonato de Baleares Individual en categorías alevín y cadete resultó ser un éxito rotundo, a pesar de la amenaza constante de lluvia. Los jugadores demostraron su pasión por el tenis y su capacidad para superar cualquier obstáculo en el camino. Felicitamos a todos los participantes por su desempeño excepcional y a los campeones por su merecido triunfo. ¡Esperamos con ansias futuras competencias llenas de emoción y talento en el mundo del tenis baleárico!

Los ganadores de consolación fueron:

-Alevín femenino: Arianna Castellarnau.

-Alevín masculino: Luca Satchell.

-Cadete femenino: Carla Jiménez.

-Cadete masculino: Hugo Pérez.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com