Presentación oficial de la Trail Menorca Camí de Cavalls

18 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Trail Menorca Camí de Cavalls 2021Todo listo para la edición más disputada de la Trail Menorca Camí de Cavalls

El evento registrará la participación de mayor nivel de sus once años de historia en todas las distancias, sin renunciar a su apuesta por la sostenibilidad.

Menorca (18/05/2023).- La Trail Menorca Camí de Cavalls 2023 ha echado oficialmente a andar este jueves por la tarde con la celebración de la presentación del evento en el Lago Resort Menorca. Allí se concentran los participantes de elite de una prueba que celebra su undécima edición con un cartel de lujo.

Y allí también han estado los representantes de las instituciones y los patrocinadores que dan su apoyo al evento: la regidora de Deportes, Sandra Moll; el conseller, Josep Pastrana; además de Alejandro Alguacil, director del Lago Resort Menorca; Piedad López Pérez, gerente del CRDO Queso Mahón; Angels Auge, representante de Baleària; Carlos Verde, represente de Caixabank, y los organizadores, Guiem Bosch y Víctor Truyol.

La Trail Menorca Camí de Cavalls cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, campaña financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y la colaboración de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

La organización, a cargo de Elitechip, ofrece siete carreras en seis distancias distintas: 185KM, 100KM, 85KM, 58KM, 44KM y 27KM, además de la modalidad de 185KM por relevos.

Entre los deportistas más destacados que a partir de mañana disputarán una de esas siete carreras que forman parte de la Trail Menorca Camí de Cavalls figuran nombres tan destacados como los de Juan María Jiménez, Antoine Guillon (seis veces ganador y vigente campeón de la prueba de 185KM), Claire Banwarth (ganadora de las dos últimas ediciones de los 185KM), Tòfol Castanyer (vencedor de los 100KM el año pasado) o Pau Capell (ganador de la prueba en varias ediciones).

 

 

Este elenco convertirá la edición de 2023 en la de mayor nivel en todas las distancias. La carrera de los 185KM será indudablemente muy disputada, con varios favoritos en la línea de salida mañana viernes en Ciutadella. Los deportistas contarán además con el aliciente de un aumento de la dotación económica en las distancias de 185KM, 100KM y 85KM, que crecerá de los 3.000 € a los 8.000 € en su conjunto.

La Trail Menorca Camí de Cavalls mantendrá en 2023 la fuerte apuesta por la sostenibilidad que viene haciendo desde el primer día y que ha intensificado en los últimos años. La organización insiste en las medidas implantadas para favorecer el respeto por el medio ambiente y evitar que se utilicen materiales de un solo uso, tanto en los avituallamientos como en la señalización. Urge también a los participantes a seguir sus indicaciones, con el claro objetivo de minimizar su impacto sobre la isla.

La carrera recupera este año su formato anterior a la pandemia de Covid-19, una vez retiradas todas las restricciones relacionadas con la pandemia.

Todo está listo para que los corredores y corredoras puedan enfrentarse a la prueba de leyenda que aúna siete modalidades y que promete una infinidad de momentos de emoción. La climatología lluviosa que se prevé para el viernes y el sábado no hará más que contribuir al ambiente de aventura que se vivirá estos días en Menorca.

El desarrollo de las siete carreras que forman parte del evento se podrá seguir en directo por la Aplicación de Elitechip.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com