El CV Mayurqa y el Algaida V.C. Benjamí Masculí CBBM levantan el título de campeones Baleares

21 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Después de una jornada llena de emociones sobre la pista del polideportivo Son Angelats, el club de Palma y el de Algaida han logrado hacerse con la medalla de oro.

Sábado lleno de voleibol en Sóller. Los mejores equipos benjamines masculinos y femeninos de las Islas llegaban al polideportivo Son Angelats con la ilusión de convertirse en los campeones autonómicos y de volver a casa con la medalla de oro colgada en el cuello y, sin duda, se dejaron se la piel para conseguirlo.

En la categoría femenina, los equipos fueron divididos en dos grupos, de los que se clasificarían los dos mejores a los cruces eliminatorios. Del grupo A, formado por el CVS Pinturas Alemany Ballester Sóller, el Voley Cide Groc y el Excellence Abogados CV Pòrtol, siguieron adelante los dos primeros. En el caso del grupo B, compuesto por el CV Mayurqa, el Alaró Volei Benjamí Alejandra Oliva Estilistas, el Esporles Taronja y el Escola Voleibol Sant Joan, fueron las palmesanas y las esporlerinas quienes lograron el billete para continuar en la competición. Los mejores terceros de cada grupo, Excellence Abogados CV Pòrtol y Escola Voleibol Sant Joan, se enfrentaron para decidir la quinta y sexta posición del torneo, que concluyó con victoria portolana.

En la primera semifinal, el CVS Pinturas Alemany y Esporles Naranja se vieron las caras. Fue un partido muy disputado, que se adjudicó al conjunto solleric en el set decisivo por 2-1. La segunda semifinal enfrentó al CV Mayurqa y al Voley Cide. Las de Palma obtuvieron la victoria por la vía rápida, haciéndose con el sitio que quedaba en la gran final. Los dos conjuntos derrotados jugaron el partido para decidir la tercera y cuarta plaza de la competición y, finalmente, fueron las de Esporles quienes consiguieron la medalla de bronce. Por último, la final entre anfitrionas y palmesanas, fue del color rosa del Mayurqa, que a través de un juego muy serio pudo imponerse por 0-2 (12-25/21-25).

En la categoría masculina, tudo emperò con el duelo entre el Algaida V.C. Benjamí Masculí CBBM y el CVS Pinturas Alemany Ballester Soller, que tuvo un resultado de 2-0. Poco pudieron descansar los vencedores, que acto seguido tuvieron que enfrentarse al Transilles CV Pòrtol, pero de nuevo se apuntaron la victoria. La jornada terminó con el partido entre los anfitriones y los portolans, que se cerró con victoria visitante. En definitiva, el gran torneo de los de Algaida les permitió proclamarse campeones de Baleares, mientras que los de Pòrtol se colgaron la medalla de plata y los anfitriones ocuparon la tercera posición de la competición.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com