El Palmer Alma Mediterránea de Vicenç Palmer también domina en la Liga de Empresas

21 mayo 2023 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Baloncesto, Baloncesto

 

El Palmer Alma Mediterránea ganó 78-83 al Multi Reparaciones Mallorca y conquistó la Liga Oro de baloncesto de empresas por cuarta vez en cinco años. El sábado se deshizo 69-62 de Es Gremi Centre Musical en semifinales tras remontar un 34-36 adverso al descanso.

Pese a contar con numerosas y sensibles bajas, la del capitán Vicenç Palmer y la del mítico Miquel Llompart entre ellas, el Palmer sorprendió en el primer cuarto a un MRM desconocido en la faceta anotadora (13-21). El Multi Reparaciones Mallorca incrementó su porcentaje de acierto, se llevó el segundo cuarto por 27-24 y se llegó al descanso con el resultado de 40-45.

Un parcial de 7-0 nada más empezar el segundo tiempo dio la primera ventaja a los de Juan Mora (47-45), diferencia que mantuvieron hasta el 53-51. De ahí al final del tercer cuarto, el PAM reaccionó y consiguió no solo restaurar la renta de cinco puntos con la que había llegado al descanso sino incrementarla hasta los siete (60-67).

Vicenç Palmer y Javi Resta después del partido

Pese a la desventaja, los men in black no se dieron por vencidos y una canasta de Goyo a falta de 4:35 situó el 71-72 en el electrónico. De ahí al final, los golden boys mantuvieron su fiabilidad en ataque ante un rival que se volvió a mostrar desacertado en el tiro y que, pese a ello, tuvo alguna remota posibilidad en los instantes finales, aunque terminó cediendo 78-83.

En definitiva, el 60% de acierto en el tiro y el dominio bajo los aros (veintiocho rebotes defensivos por nueve de ofensivos) explican el triunfo de un Palmer Alma Mediterránea que recupera el cetro liguero tras cederlo al Multi Reparaciones Mallorca la temporada anterior. Iván Matemalas fue designado MVP de la final gracias a sus 20 puntos y 25 de valoración.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com