HORARIO Y PREVIA MARTES CUARTOS DE FINAL PLAY OFF TÍTULO PRIMERA DIVISIÓN LNFS

22 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Este martes se inaugura el Play Off por el título: Barça – Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS – ElPozo Murcia

RESULTADOS Y CUADRO PLAY OFF POR EL TÍTULO

 CUARTOS DE FINAL

 1º PARTIDO

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS                                                         MARTES 23 DE MAYO | 19:15 | LaLigaSportsTV, Esport3

JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA                                              MARTES 23 DE MAYO | 21:30

MALLORCA PALMA FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI                       MIÉRCOLES 24 DE MAYO | 19:30 | LaLigaSportsTV

JIMBEE CARTAGENA – INTER FS                                                                  MIÉRCOLES 24 DE MAYO | 21:00 | LaLigaSportsTV


2º PARTIDO

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JAÉN FS                                              VIERNES 26 DE MAYO | 20:00 | LaLigaSportsTV

INTER FS – JIMBEE CARTAGENA                                                                  SÁBADO 27 DE MAYO | 18:30

NOIA PORTUS APOSTOLI – MALLORCA PALMA FUTSAL                       SÁBADO 27 DE MAYO | 19:00 | LaLigaSportsTV

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – BARÇA                                                         SÁBADO 27 DE MAYO | 20:30 | LaLigaSportsTV, CMM TV


3º PARTIDO*

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS                                                         POR DETERMINAR

JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA                                              POR DETERMINAR

MALLORCA PALMA FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI                       POR DETERMINAR

JIMBEE CARTAGENA – INTER FS                                                                  POR DETERMINAR

*EN CASO DE SER NECESARIO

Se abre la veda en la pelea por el título de Liga. Después de treinta jornadas de competición, llega el momento decisivo, en el que solo puede quedar uno. Las eliminatorias de cuartos de final arrancan este martes con el partido entre el Barça y Viña Albali Valdepeñas, a partir de las 19:15 horas, en directo por LaLigaSportsTV. A las 21:30, ElPozo Murcia Costa Cálida inicia su camino hacia el sexto entorchado en el Olivo Arena contra Jaén FS. Todas las eliminatorias son al mejor de tres partidos.

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Martes 23/05/2023. 19:15 horas. Palau Blaugrana

TV: Esport3, LaLigaSportsTV

 El partido entre el Barça y el Viña Albali Valdepeñas da el pistoletazo de salida al Play Off por el título. Se enfrentan a las 19:15 horas en el Palau Blaugrana, en el cruce entre el segundo y el séptimo clasificado de Liga. El Barça perdió la primera posición a dos jornadas para el final, y tuvo la ocasión de recuperarla en la última fecha, pero no aprovecharon el tropiezo de Mallorca Palma Futsal en Cartagena. Los azulgrana perdieron contra el Inter FS (5-2), a pesar de los dos goles de Ferrao, que atraviesa un momento espectacular: 12 goles en 11 partidos desde que regresó de su lesión.

‘La pantera de Chapecó’ lidera a un Barça que quiere revalidar el título de Liga. Van a por el séptimo de su historia y parten como uno de los principales favoritos. En un año de altibajos, han conquistado la Supercopa y la Copa del Rey, pero no pudieron pasar a la final de la Copa de España ni a la Final Four de la Champions. Se miden a Viña Albali Valdepeñas, un equipo que no ha conseguido ser regular durante el campeonato, pero aún así se han clasificado entre los ocho mejores con cierta comodidad. Llegan después de dos victorias consecutivas: 5-4 ante Industrias Santa Coloma y un contundente 1-9 a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Eran partidos aparentemente intrascendentes, pero han servido para que los de David Ramos cogieran confianza de cara a una eliminatoria complicadísima. Confían en sorprender en el Palau para que todo se decida el sábado en el Virgen de la Cabeza, con una afición absolutamente volcada.

Estos dos equipos se han cruzado tres veces esta temporada, las tres con triunfo azulgrana: 5-3 y 2-6 en los partidos de Liga y un 3-2 en cuartos de final de la Copa de España. Ese día las cosas estuvieron muy ajustadas y los manchegos llegaron a poner en serios aprietos a los catalanes. El tanto de Pito, a cuatro minutos para el final, resolvió la eliminatoria. Será el último Play Off para Carlos Ortiz, que anunció su retirada la semana pasada, y también para Marcenio, que se despedirá del club el próximo 30 de junio. Batería, por unas molestias, se cae de la lista de David Ramos. Viña Albali Valdepeñas quiere repetir la gesta de la 2019/20. Alcanzaron la final en aquel Play Off en formato exprés. El empate contra Inter FS les despertó del sueño liguero. Siempre que han jugado las eliminatorias con el título (tres veces) han conseguido alcanzar como mínimo las semifinales. En esa ronda cayeron la temporada pasada, precisamente contra el Barça: 0-1 en el Virgen de la Cabeza y 6-4 en el Palau Blaugrana.

Bajas: Sergio Lozano, por el Barça; y Batería, por Viña Albali Valdepeñas.

JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Martes 23/05/2023. 21:30 horas. Olivo Arena

 Cuarto y quinto de la Primera División se enfrentan en una eliminatoria, a priori, con las fuerzas muy ajustadas. El Jaén FS llega como vigente campeón de Copa. El formidable esprint final de Jimbee Cartagena les ha dejado sin la tercera posición, a pesar de que la dinámica de los jienenses no es nada mala. Decantó la balanza ese partido de la Jornada 29 en el Olivo Arena, con triunfo melonero con un solitario gol de Meira.

ElPozo Murcia Costa Cálida llega con dudas al momento decisivo de la temporada. Entre ceja y ceja tienen alzar el título de Liga trece años después del último, en 2010. En las últimas tres temporadas, han caído a las primeras de cambio en el Play Off por el título y hay que remontarse a 2019 para ver al conjunto jamonero en una final de Liga. Tras un excelente arranque de la segunda vuelta, ganándolo todo entre enero y febrero, el equipo se ha tambaleado en las últimas semanas y ha perdido el factor cancha en esta eliminatoria de cuartos. Son cinco derrotas en las últimas nueve fechas ligueras para un equipo que aspira al título. El viernes pasado jugaron a medio gas contra Levante UD FS, sabedores de que ya eran matemáticamente quintos y no debían arriesgar a cuatro días para comenzar el Play Off. No pueden contar con Darío para este primer partido por una rotura del vasto externo por una contusión en el muslo. Lleva trabajando con los fisios algunos días para intentar regresar en el transcurso de la competición.

Estos dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, con distinta suerte. ElPozo Murcia Costa Cálida ha ganado los dos enfrentamientos de Liga: 1-4 en el Olivo Arena y 4-3 en el Palacio, con un gol ‘in extremis’ de Bruno Taffy para darles la victoria. En cambio, Jaén FS eliminó a los murcianos en las semifinales de la Copa de España, camino de su tercer trofeo en esta competición. El club busca ahora un doblete que sería histórico; o al menos alcanzar la final de Liga por primera vez. Es la séptima participación en Play Off: en 2018, 2019 y 2022 llegaron a semis y en 2015, 2017 y 2020 no sobrepasaron la barrera de los cuartos. En la temporada 2018/19, ElPozo Murcia eliminó a Jaén FS en las semifinales del Play Off por el título (4-2 y 3-4) en la única ocasión en la que se han enfrentado en la postemporada.

Dani Rodríguez cuenta con el factor diferencial de Chino, que parte como líder de la tabla de anotadores con 29 dianas. Pinta muy difícil que alguien le arrebate el Trofeo Máximo Goleador JOMA porque sus perseguidores, Terry (28) y Alberto Saura (22) no juegan Play Off. El siguiente en la lista que sí puede seguir sumando, Lucao, de Jimbee Cartagena, lleva solo 21.

Bajas: Darío Gil, por ElPozo Murcia Costa Cálida.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com