Las mujeres balears obtienen medalla de bronce en el II Campeonato de España MAPFRE por equipos seniors de comunidades autónomas

23 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Tenis
 

 

El Club Deportivo Font de Sa Cala en Mallorca fue el escenario del emocionante Campeonato de España MAPFRE por Equipos Seniors de Comunidades Autónomas el pasado fin de semana. La competición se dividió en tres partidos individuales, en las categorías +45, +55 y +65, y un partido de dobles.

En la categoría femenina, la selección balear, integrada por Mª Antonia Capellà, Bettina Jeroske, Isabel Sastre, Heike Deda, Margarita Tous y Ana Mª Porras, brilló intensamente y se alzó con la medalla de bronce. A lo largo del torneo, demostraron su destreza y determinación al vencer en octavos de final a Extremadura y en cuartos a la Comunidad Valenciana. Solo cedieron ante la favorita indiscutible, Catalunya. En la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, el equipo balear se impuso a la selección de Euskadi, asegurando así su merecido lugar en el podio.

Por su parte, en la categoría masculina, el equipo balear conformado por José Mª Vives, José Sabater, Ramón López y Antoni Ferragut, también destacó en el torneo. Lucharon con pasión y lograron avanzar hasta los cuartos de final tras superar a Galicia en una batalla intensa. Sin embargo, en cuartos de final, se encontraron con un duro oponente, Catalunya, y se despidieron de la competición.

El éxito de las mujeres balears en el Campeonato de España MAPFRE por Equipos Seniors de Comunidades Autónomas es motivo de orgullo para la comunidad. Su dedicación, habilidad y trabajo en equipo fueron evidentes a lo largo de la competición, lo que les permitió alcanzar un puesto en el podio. Cabe destacar la destacada actuación de Mª Antonia Capellà, Bettina Jeroske, Isabel Sastre, Heike Deda, Margarita Tous y Ana Mª Porras, quienes se enfrentaron a desafiantes rivales con determinación y garra.

Este logro refuerza la posición de las mujeres de balears en el tenis senior y demuestra el talento y la calidad de las jugadoras locales. La medalla de bronce es un testimonio de su compromiso y esfuerzo en el deporte, así como un estímulo para seguir persiguiendo grandes logros en futuras competiciones.

El Campeonato de España MAPFRE por Equipos Seniors de Comunidades Autónomas ha sido una excelente oportunidad para reunir a jugadores y jugadoras experimentados de todo el país, promoviendo la camaradería y la pasión por el tenis. Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los organizadores por ofrecer un evento de alta calidad.

El éxito de las selecciones balears en esta competición resalta la importancia de promover y apoyar el tenis senior en la región. Esperamos que estos resultados inspiren a más personas a participar en el deporte y a seguir los pasos de estos

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com