Son Moix da el pistoletazo de salida al playoff

23 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Dani Saldise, Antonio Vadillo y Tomaz posan en la entrada del hotel THB María Isabel

El Mallorca Palma Futsal inicia este miércoles (19:30 horas) los cuartos de final de la lucha por el título frente al Noia Portus Apostoli. Los mallorquines quieren aprovechar el factor pista para soñar con una nueva final y la opción de un doblete histórico. Partido clave frente a la revelación de la temporada.

El playoff por el título de la Primera División levanta el telón este miércoles (19:30 horas / LaLigaSportsTV) en Son Moix para el Mallorca Palma Futsal. El campeón de la fase regular afronta la fase final de la temporada con la ambición de alcanzar una nueva final y soñar con un doblete que sería histórico pero con la cautela de disputar un de las fases finales más igualadas de los últimos años y en la que será uno de los grandes rivales a batir tras conquistar Europa. Los de Antonio Vadillo debutan en casa con su afición en un escenario en el que no han perdido en toda la temporada pero sin margen de error ante cualquier traspiés. El cansancio acumulado en los últimos meses será un factor a tener en cuenta y que se tendrá que gestionar en paralelo a la ilusión y ambición por una oportunidad histórica para el cuadro balear. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será decisivo para poder repetir la final liguera del pasado año pero también es una fortaleza en el punto de mira de los rivales para ser los primeros en derrumbarla por lo que no entran conceptos como el exceso de confianza o la relajación en el vocabulario de los isleños para esta primera gran cita de la fase final. El equipo llega tras la derrota frente al Jimbee Cartagena del pasado fin de semana en el que la falta de frescura afectó a la definición ante la portería rival. Las eliminatorias no dan tregua ni margen para las dudas por lo que cada partido va a exigir la mejor versión de los palmesanos y de su público si la eliminatoria llega al tercer partido, que daría la ventaja de jugar de nuevo en casa. Por el momento cada partido se plantea como una final porque en caso de no sumar el primer punto, la ventaja pasa al cuadro rival. El Noia Portus Apostoli es un reflejo del Mallorca Palma Futsal en potencia con una plantilla que conoce a la perfección al cuadro mallorquín ya que su entrenador, Marlon Velasco, se ha formado en el club durante muchos años antes de dar el paso a la profesionalidad y hay seis jugadores cedidos. Esto es un arma de doble filo porque la motivación será un punto extra si cabe en el rival, que viene de firmar un debut extraordinario en la máxima categoría con su presencia en el playoff. El vestuario palmesano no se fía y recelan de un partido trampa en el que van a tener que demostrar su nivel para llevarse la victoria y avanzar en el camino hacia las posibles semifinales. Nadie va a regalar nada y cada punto se va a tener que trabajar al máximo. Los precedentes de esta temporada son favorables a los isleños, que ganaron en casa en la fase regular y el partido de cuartos de final de la Copa del Rey mientras que empataron en el encuentro jugado en casa del rival en la liga.

En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con tres bajas como son Gordillo, que sigue fuera del equipo con molestias, y Fabinho y Carlos Gómez que están con el equipo Sub21 en la Copa del Mundo de clubes de la categoría. Además, Moslem también arrastra molestias y será duda hasta última hora. Esto hace que la plantilla se vea mermada en el número de efectivos por lo que el técnico tendrá menos rotaciones para refrescar al equipo.

Antonio Vadillo: «Nos encontramos con unas eliminatorias que van a ser auténticas batallas»

El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, analiza el enfrentamiento y comenta que «empezamos una nueva competición totalmente diferente a la liga regular. Tendremos el factor cancha a favor, pero solo influye en caso de llegar a un tercer partido, con lo cual, tenemos que mentalizarnos de la importancia del encuentro de mañana. A partir de ahora todo son finales y nos enfrentaremos a un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tenemos que volver a nuestra mejor versión para conseguir el primer punto de la eliminatoria». El técnico jerezano comenta que el hecho de ganar la Champions League no cambia nada y no mete presión al equipo, aunque reconoce que «ganar un título de estas dimensiones nos da confianza y nos ayuda a entender que estábamos en el camino correcto. Estamos trabajando bien y no voy a valorar al equipo por una tanda de penaltis, ni a favor ni en contra, voy a valorar los diez meses de temporada. Ahora hay que seguir en esta línea y no podemos quitar los pies del suelo. Hay que seguir con la misma humildad y honestidad», señala el técnico. El jerezano también comenta que el duelo ante el Noia «va a ser un encuentro totalmente diferente, a nivel de tensión, a la liga regular. Ellos van a querer hacer un partido largo y evitar que se vaya el marcador. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos y dar nuestra mejor versión». El entrenador del Mallorca Palma Futsal habla sobre el playoff y afirma que «este año más todavía están muy igualados. Todos los equipos darán un plus más a nivel de conexión y nos encontraremos con unas eliminatorias que van a ser auténticas batallas. Todas estarán muy parejas y entramos en una fase en la que la clasificación no importa. El factor cancha está muy bien, pero eso ocurre en el tercer partido. Hay que estar focalizados en el duelo de mañana y sacar el primer punto».

Por otro lado, los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Tomaz Braga y Daniel Saldise, también analizan el partido ante el Noia Portus Apostoli. El cierre brasileño comenta que el equipo está totalmente centrado en los cuartos de final y afirma que será «un partido muy complicado contra un rival que ya conocemos. Nos hemos enfrentado a ellos varias veces en esta temporada y son un equipo muy bien trabajado que está haciendo las cosas muy bien en su primera temporada en Primera División. Nosotros debemos estar centrados en lo nuestro y dar nuestro máximo nivel. Cuando jugamos a nuestra manera somos muy buenos». Tomaz afirma que el factor cancha es determinante y argumenta que «durante toda la temporada Son Moix ha sido increíble. Hay que sacar provecho del apoyo de la afición porque estamos viviendo algo muy bonito y queremos seguir».

Por su parte, Saldise afirma que «llevamos toda la temporada esperando estos partidos de playoff y estamos centrados en sacar el primer punto de la eliminatoria». Además, el navarro dice que «el aficionado sabe que estos partidos son muy complicados y son otra historia. Todos sabemos que tenemos poco margen y son partidos muy duros. No tengo dudas y la afición seguro que llenará el pabellón. En esta fase de la temporada, si no hacemos lo que sabemos y lo que hemos trabajado no irá bien. Debemos estar con todos los sentidos puestos».

 

THB Hotels se suma a la Fundació Miquel Jaume para ayudar a los clubes

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal amplia la nómina de empresas colaboradoras para ayudar a los clubes, equipos y deportistas que forman parte del programa de ayudas de la organización con la entrada de la empresa THB Hotels, patrocinador del Mallorca Palma Futsal, y que se suma al programa de ayudas de la fundación para colaborar con los clubes en el alojamiento. Este martes por la mañana, aprovechando que la rueda de prensa previa al primer partido del playoff se celebró en el hotel THB María Isabel, varios deportistas de los clubes de la fundación se desplazaron al recinto para que los recibiera Juan Carlos Miralles, director comercial de THB Hotels, con motivo de este acuerdo del que se beneficiarán todos los deportistas. Antonio Vadillo y Tomaz, como uno de los dos capitanes del Mallorca Palma Futsal, se sumaron al encuentro que aportará más recursos a los clubes de la mano de una marca líder en el sector hotelero.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com