A semifinales por quinto año consecutivo (3-4)

27 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal ganó en la prórroga en Noia y obtuvo el billete para seguir soñando con el doblete. Tayebi decidió el pase con el gol en la prórroga que forzó el Noia en el último segundo del tiempo reglamentario. Se repite la semifinal del año pasado frente al Jaén Paraíso Interior con factor pista para los mallorquines.

Otro año en semifinales. El Mallorca Palma Futsal venció al Noia Portus Apostoli en la prórroga y sigue soñando con un doblete histórico en su lucha por el título liguero. Los mallorquines jugarán la penúltima ronda del playoff por el título por quinto año consecutivo tras obtener el billete en la prórroga del segundo partido frente al Noia Portus Apostoli al ganar por 3-4 con un gol de Tayebi tras forzar los locales la prórroga en el último segundo del tiempo reglamentario. Los de Antonio Vadillo dieron la cara y se llevaron el punto definitivo de la eliminatoria con un partido muy competido y en el que tuvieron que pelear ante la revelación de la temporada. Reeditarán la semifinal del año pasado contra el Jaén Paraíso Interior en una semifinal que también se jugará al mejor de tres partidos con el factor pista a favor de los isleños por lo que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix será clave para conseguir una nueva final.

El partido fue más disputado y competido que el del pasado miércoles en Palma. Los mallorquines se encontraron a un equipo dispuesto a luchar por el pase con su afición y pelearon hasta el final, incluso forzaron la prórroga igualando el marcador a tres segundos para el final del partido. El encuentro fue un intercambio de golpes constante y ambos rivales tuvieron oportunidades para obtener la victoria. El Mallorca Palma Futsal fue más dominador, pero la defensa gallega mantuvo a los locales enchufados en todo momento.

En los primeros compases del partido, los dos rivales se disputaron la posesión del esférico, aunque a ambos les costó generar sus primeras ocasiones de peligro. Locales y visitantes comenzaron el encuentro muy ordenados defensivamente y los atacantes se vieron superados. Las primeras ocasiones de peligro llegaron tras jugadas individuales e incursiones por banda. Cleber encaró continuamente e intentó ceder el balón al área sin éxito. Rivillos también pudo estrenar el marcador en varias ocasiones, el zurdo disparó repetidas veces, pero el portero local evitó el primer tanto del partido. El Noia Portus Apostoli también llegó a la portería defendida por Luan Muller, aunque el internacional armenio evitó las ocasiones de los locales. El buen trabajo de las defensas continuó hasta que los gallegos abrieron la lata. En un ataque rápido, Bruno Gomes consiguió aguantar el balón de espaldas y lo pasó a Machado que definió, de primeras, desde la frontal del área. Los gallegos lograron adelantarse, lo que provocó la reacción inmediata del Mallorca Palma Futsal. En el mismo minuto 9, la presión de los de Antonio Vadillo hizo que los de Noia cedieran el balón a su portero para que los árbitros señalaran falta indirecta. Cainan puso el balón en juego desde la línea del área y asistió a Eloy Rojas para que igualara el electrónico. Con el marcador empatado de nuevo, el Mallorca Palma Futsal dominó por completo el resto del primer tiempo y bombardeó constantemente la portería local, pero Henrique consiguió mantener la igualdad con todo un repertorio de paradas.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica que en la primera mitad. Los de Antonio Vadillo superaron a los locales, pero el portero de los gallegos continuó evitando que los mallorquines se pusieran por delante. Además, el Noia Portus Apostoli volvió a adelantarse con el gol de Marcelo. El cierre de los gallegos recibió en el borde del área y batió a Muller con un disparo colocado. Los locales volvían a golpear, pero, igual que en la primera parte, la reacción de los mallorquines no tardó en llegar y lo hizo por partida doble. Los tantos de Mancuso y Cainan, ambos en el minuto 25 de juego, dieron la vuelta al marcador y pusieron al Mallorca Palma Futsal, por primera vez, por delante en el marcador. Los dos equipos continuaron peleando de igual a igual. Los gallegos sacaron el portero-jugador en el tramo final del encuentro y los mallorquines siguieron acechando el área contraria elaborando pacientemente sus ataques. A catorce segundos para el final del partido, los mallorquines tenían el pase a semifinales en el bolsillo y Vadillo solicitó el tiempo muerto. Los gallegos lograron recuperar y, a falta de tres segundos, los árbitros señalaron una falta en el borde del área visitante. Tras el tiempo muerto local y la jugada de estrategia, Marcelo logró colocar el balón en la escuadra con un potente punterón y forzó la prórroga en el Agustín Mourís. En la prórroga, el Mallorca Palma Futsal volvió a dominar el encuentro. En una posesión, Cleber condujo cerca de su área y el jugador local Power Raggiati le entró fuerte abajo. Los árbitros lo expulsaron por roja directa. El Mallorca Palma Futsal terminó el primer tiempo de la prórroga jugando con superioridad numérica, hasta que justo antes del descanso, Tayebi marcó el definitivo 3-4. En los tres minutos del segundo tiempo los gallegos intentaron volver a igualar el marcador, pero la defensa del Mallorca Palma Futsal lo evitó y consiguió la victoria.

Con la victoria, los de Antonio Vadillo consiguieron la clasificación para las semifinales del playoff por quinto año consecutivo. Además, obtuvieron el pase en los dos partidos y podrán descansar las piernas durante los siguientes días, igual que hizo su futuro rival, el Jaén Paraíso Interior.

 

FICHA TÉCNICA

  • Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Machado, Douglas y Bruno Gomes. También jugaron: Power Raggiati, Lluc, Altamirano, Hozjan, Álex García, Pirata, Alisson y Nico Rosa.
  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Cainan, Eloy Rojas y Tayebi. También jugaron: Chaguinha, Rivillos, Cleber, Mancuso, Marlon y Saldise.
  • Goles: 1-0 Machado (min. 9); 1-1 Eloy Rojas (min. 9); 2-1 Marcelo (min. 23); 2-2 Mancuso (min. 25); 2-3 Cainan (min. 25); 3-3 Marcelo (min. 40); 3-4 Tayebi (min. 43).
  • Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron con amarilla a Rivillos, Chaguinha y Tayebi, del Mallorca Palma Futsal. Expulsaron por roja directa a Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli.
  • Pabellón: Pabellón Municipal Agustín Mourís, 600 espectadores. Segundo partido de cuartos de final del playoff de Primera División.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com