El Alaró Vólei GTE Install Management y el CV Ciutadella Biosport se quedan a las puertas de la lucha por el ascenso

29 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Alaró Vòlei

Ambos equipos fueron terceros en sus respectivos grupos, pudiendo aspirar únicamente a la disputa de la quinta y sexta posición del torneo.

El play-off de ascenso a Primera Nacional congregó, este fin de semana en Murcia, a siete conjuntos dispuestos a pelear por un hueco en la tercera categoría del voleibol españo. Entre ellos, había dos representantes de la disciplina balear: el Alaró Vólei GTE Install Management y el CV Ciutadella Biosport.

Los equipos debían hacerse con una de las dos primeras posiciones de su grupo, para poder avanzar y mantener vivas sus opciones de ascenso. El Alaró Vólei GTE Install Management debutó el viernes ante el CV Valencia. Fue un duelo disputado, con resultados parejos, pero fueron los valencianos quienes a la postre sumaron su primera victoria por 3-1. Veinticuatro horas más tarde, los mallorquines tendrían una nueva oportunidad de luchar por estar en la parte más alta de la tabla. Sin embargo, su rival, H2O Constructora CEVLH, no dio opción y se impuso por la vía rápida. Así, los de Alaró perdían toda posibilidad de subir a la división de bronce, quedando como terceros clasificados del Grupo A.

Por su parte, el CV Ciutadella Biosport se estrenó ante el Club Vólei Monjos. Los menorquines pusieron en dificultades al conjunto catalán, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar una contundente derrota por 0-3. Horas más tarde, tuvieron la oportunidad de resarcirse, midiéndose ante el Juventud Murcia. Sin embargo, los locales se hicieron fuertes y se adjudicaron el encuentro por 3-0 a su favor. El CV Ciutadella afrontaba el último partido de la fase de grupos, con la opción de ser tercero y optar a un quinto o sexto puesto en la clasificación final. Así, los de Menorca se apuntaron su primera victoria, por 3-1, ante un combativo Mateo Levante.

Así pues, el Alaró Vólei GTE Install Management y el CV Ciutadella Biosport fueron terceros en sus respectivos grupos y la lucha por el quinto y sexto puesto se convirtió en un emocionante derbi balear. El conjunto mallorquín entró mejor al partido y se adjudicó la primera manga con comodidad. Los de Ciutadella reaccionaron, pero no fue suficiente para evitar el 2-0 a favor de Alaró. Sin embargo, fue un aviso de que los menorquines no daban el partido por perdido y lo demostraron apuntándose una reñida tercera manga. El cuarto set fue también muy disputado, pero Alaró logró cerrar el partido por 3-1.

H2O Constructora CEV de L’Hospitalet y Juventud Murcia fueron los dos conjuntos que obtuvieron una plaza en Primera Nacional. Además, los catalanes se alzaron con el título de campeones de la fase de ascenso.

 

CV Ciutadella Biosport

 

FVBIB

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com