Resumen y fitchas tècnicas de la Lliga Escribano

29 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Inca Santa Maria

Sentim Ciutat d’Inca i Fisiotur Esporles BC completan el cuadro del Trofeu Biel Hurtado

Ambos conjuntos se impusieron en el cruce eliminatorio y pelearán por el título balear

Sentim Ciutat d’Inca y Fisiotur Esporles BC acompañarán a Agora Portals y Flanigan Calvià en el Trofeu Biel Hurtado que se disputará los días 3 y 4 de junio en el Poliesportiu Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany tras superar a Livingdreams Santa Maria y Sa Real Blakstad Ibiza, respectivamente. El conjunto ‘inquer’ aprovechó el factor pista para superar al conjunto de Santa Maria mientras que los esporlerins superaron a domicilio al conjunto ibicenco para lograr el billete para la final a cuatro de la Lliga Escribano masculina.

Ficha técnica:

Sa Real Blakstad Ibiza 69: 15/14/13/27
Moral (1), Rosa (16), Castillo (22), Cebrià (19), Díaz -cinco inicial- Serra, Marí (5), Julián, Manyoses (4), Martín (2) y Arevalillo.

Fisiotur Esporles BC 76: 21/10/24/21
Comas (32), Alemany (7), Montalbán (1), Arenas (4), Gálvez (14) -cinco inicial- Bauzà (6), Ramón (2), Castro, Socías (4) y Jerez (6).

Árbitros: Javier Cervero y Yoav Katz. Eliminaron al local Axel Castillo y a los visitantes Andreu Bauzà y Antonio Montalbán.
Anotadores de mesa: Neus Guardiola e Iván Jiménez.
Pabellón: Poliesportiu Joan Pau II.

Competido encuentro en Ibiza que se decidió en favor del Fisiotur Esporles BC gracias, en parte, a un gran parcial firmado a mediados tercer periodo. La primera mitad fue de máxima igualdad. A pesar del buen inicio de los de Eloy Doce el conjunto naranja fue capaz de reaccionar e igualar las cosas al descanso (29-31). Después de unos primeros minutos de segunda mitad donde se mantendría la igualdad, los esporlerins abrirían brecha en el tramo medio del tercer acto y, posteriormente, conseguirían mantenir la renda para cerrar su pase al Trofeu Biel Hurtado.

Ficha técnica:

Sentim Ciutat d’Inca
Parets (10), Ferrer (3), Morro (16), Coll (6), Serra (5) -cinco inicial- Cañellas (2), Soler (2), Colom (11), Arbona (6), Figuerola e Idrissu.

Livingdreams Santa Maria
Bover (12), Ramírez (6), Moreno (6), P.Mas (5), Flores (4) -cinco inicial- Andreu (7), Vallés, Romero (6), T.Mas (2) y Vich.

Árbitros: Airam Govea y Esteve Portell. Eliminaron al visitante Pep Mas.
Anotadores de mesa: Albert Vallespir y Cristina Pons.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.

El Sentim Ciutat d’Inca hizo valer el factor pista para cerrar su clasificación para el Trofeu Biel Hurtado. Los de Héctor Abelaira consiguieron dominar el juego durante toda la primera mitad y abrir una pequeña brecha en el marcador. Tras el descanso los de Miquel Vich apretaron las cosas y tuvieron la oportunidad de voltear la situación. A pesar del gran trabajo del Livingdreams Santa Maria en el rebote, los inquers aprovecharon su mejor acierto para cerrar la victoria.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com