Las dos semifinales del Play Off de Ascenso se deciden este martes en el tercer partido  

30 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Tanto O Parrulo Ferrol como Sala 10 Zaragoza forzaron el pasado fin de semana el tercer partido de sus eliminatorias contra Alzira FS y Burela FS. Las dos eliminatorias se deciden en Galicia, este martes a partir de las 20:30 horas. Los de Juanma Marrube han recuperado la ventaja de cancha y se lo juegan todo en A Malata, con el apoyo de su gente y con la moral alta tras ganar en penaltis. La otra eliminatoria vuelve a Vista Alegre tras el increíble desenlace del primer partido y la reválida zaragozana el viernes. Los ganadores se clasificarán para la final por el ascenso, que comienza el próximo fin de semana.

 

O PARRULO FERROL – ALZIRA FS

Martes 30/05/2023. 20:30 horas. Polideportivo de A Malata

TV: LNFS.es

 O Parrulo Ferrol ha salido vivo del Palau d’Esports de Alzira y ha conseguido que su serie de semifinales se decida en A Malata, este martes a partir de las 20:30 horas. Se espera que el pabellón sea una caldera, porque el club ha puesto las entradas a un euro y los abonados podrán entrar gratuitamente. Tras caer por 5-8 en el primer partido, se había puesto muy cuesta arriba para el equipo dirigido por Juanma Marrube, que ahora tiene una bola extra. En la eliminatoria se juega al estilo de los ferrolanos: a tumba abierta. Durante la competición regular anotaron 32 goles más que Alzira y encajaron 15 más. En los dos partidos disputados hasta la fecha se han marcado 21 goles, a una media superior a 10 por partido.

Eso sí, han tenido que salvar una situación límite. Los locales, con el aliento de su público, tratarán de evitar los errores del primer partido. Todo marchaba emparejado al descanso hasta que en un arranque frenético del segundo tiempo, Peiró y Álex Naranjo destrozaron la zaga gallega. Se llegó a los últimos minutos con el encuentro prácticamente sentenciado, que arrojó un resultado final de 5-8. El sábado se repitió el intercambio de golpes. Alzira FS tenía el factor pista a su favor y podía liquidar la eliminatoria. Los dos entrenadores, apostando por el juego de cinco, anulándose entre sí hasta que Gon Castejón despertó a la grada con su gol en el minuto 17. Kevin Chis y Hélder le dieron la vuelta al resultado en el segundo tiempo, de nuevo Gon lo igualó y Rubi puso el 3-2. Cosas del deporte, el propio Gon Castejón, que había marcado un doblete, fue el autor del autogol que desencadenó la prórroga. Se resarció con otro gol en la prórroga, pero Wilson Francia, con el 4-4, mandó el partido a los penaltis.

Con dos fallos de los locales por uno solo de los visitantes, O Parrulo respiró porque siguen vivos en la pelea por el ascenso. “El resultado demuestra la igualdad que hay. El equipo ha hecho un buen partido pero los detalles marcan”, dijo Braulio Correal tras ese desenlace. “La entereza mental del equipo es la gran victoria”, argumentó su homólogo en el banquillo ferrolano, Juanma Marrube. En ese aspecto psicológico, en cómo lleguen los equipos a este tercer y decisivo encuentro, se esconde la clave para dirimir quién se mete en la final por el ascenso. Hay que recordar que O Parrulo Ferrol solo perdió dos partidos como local en la Liga regular, a los que se suma el primer duelo de esta eliminatoria. El balance de Alzira FS es de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas.

 

BURELA FS – SALA 10 ZARAGOZA

Martes 30/05/2023. 20:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

Nuevo episodio de una eliminatoria en la que los pronósticos han saltado por los aires. Sala 10 Zaragoza llega al tercer partido reforzado tras el triunfo ante su público el pasado viernes por 4-1. Los de Jorge Palos se levantaron del duro golpe del primer duelo: dejaron escapar en dos ocasiones la victoria, al final de los 40 minutos y al final de la prórroga, cuando a falta de cinco segundos marchaban en ambos casos por delante en el marcador. No pudieron contener el ataque con portero-jugador del equipo de David Rial. Después, en penaltis, ganaron los gallegos.

Al escenario donde todo eso ocurrió, el Pabellón de Vista Alegre, regresa la eliminatoria este martes, porque Sala 10 Zaragoza se hizo fuerte ante su público. Burela FS partía ligeramente como favorito por su segundo puesto en Liga y porque había ganado los dos choques en la competición regular, pero en este Play Off se ha comprobado que las fuerzas están muy igualadas. De hecho, ha sido el equipo maño el que ha marchado más minutos por delante en el marcador y el que no ha perdido todavía, al menos durante los cuarenta minutos.

El sábado se vio un Sala 10 muy fluido. Las acciones de los goles son jugadas colectivas e individuales que reflejan a un equipo inspirado, en un momento dulce de confianza. Óscar Villanueva, Adri Rivera y Carlos García han marcado en los dos partidos de la eliminatoria. En cambio, David Pazos anduvo más ausente en el segundo duelo, tras ser absolutamente determinante en el primero. No hay que olvidar que figura como máximo anotador de la competición, empatado con Jorge Tabuenca, con 36 dianas. “Ahora vamos con confianza. Me espero un partido muy duro pero ya hemos visto que podemos competir de tú a tú allí”, dijo Jorge Palos tras la victoria en el segundo partido. Después de nueve meses de competición, el futuro de estos dos clubes se decide en un solo partido. Este miércoles conoceremos si Sala 10 Zaragoza o Burela FS siguen vivos en la pelea por retornar a Primera División apenas una temporada después de su descenso.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com