El Avarca de Menorca apuesta por el talento balear de cara a la temporada 2023/24

31 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

El club de Ciutadella ha anunciado las incorporaciones de las jóvenes jugadoras Sofía Llinàs, Andrea Torres y Lidia Gómez. El equipo dirigido por Bep Llorens se reafirma como la punta de lanza del voleibol balear femenino y da la oportunidad y la confianza a las nuevas perlas que surgen en el archipiélago.

 Los equipos baleares de las categorías absolutas de voleibol ya preparan la temporada 2023/24. El Avarca de Menorca, de la Liga Iberdrola, es el club del archipiélago que más incorporaciones ha anunciado, después de cerrar este mes de mayo con el anuncio de once jugadoras que formarán parte de la plantilla de cara al próximo curso. Aqune entre estas once jugadores llaman la atención tres jóvenes mallorquinas que dan el salto a la máxima categoría del voleibol nacional. El conjunto ciutadellenc apuesta por Sofía Llinàs, Andrea Torres y Lídia Gómez en una nueva temporada en la que las tres jugadoras ven recompensado el esfuerzo y el camino labrado en las categorías base del voleibol balear.

Sofia Llinàs en un partit amb el Garden Hotels Mallorca Volley aquesta temporada

La primera que fue anunciada ha sido la colocadora Sofía Llinàs. Nacida en el 2006, la jugadora de 180 centímetros llega al Avarca de Menorca después de dos temporadas en el Garden Hotels Mallorca Volley con quien se ha proclamado campeona de Primera Nacional y de la fase final disputada el mes pasado. La colocadora empezó a jugar a voleibol en 2013 con el CV Pòrtol para, varias temporadas después, entrar en el Centro de Tecnificación de Palma. Llinàs ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores Sub-16 y Sub-17, convirtiéndose así en una gran promesa del voleibol balear y nacional.

Andrea Torres en un partit amb la CAEP de Sòria

Andrea Torres ha sido la segunda jugadora balear que ha anunciado el club menorquín en este mercado de fichajes. También de la generación del 2006 y con unos inicios en el CV Pòrtol, Torres es receptora-atacante y llega al Avarca de Menorca procedente de la permanente de la selección juvenil de Soria. Así como Sofia Llinàs, destacó en el Centro de Tecnificación de Palma y en el Garden Hotels Mallorca Volley antes de viajar esta última temporada con la permanente. Con 184 centímetros de altura, Andrea Torres ya ha demostrado su potencial con la selección española Sub-17 y Sub-19 disputando diferentes torneos europeos.

Lídia Gómez en un partit amb el Garden Hotels Mallorca Volley

Lidia Gómez completa el trío de nuevas incorporaciones baleares del Avarca de Menorca. Nacida el 2005 y procedente del Garden Hotels Mallorca Volley, el equipo de Bep Llorens se hace con una jugadora que empezó a jugar a voleibol en el Sagrat Cor, para continuar en el CV Pòrtol y en el Centro de Tecnificación de Palma. La líbero también ha estado presente en convocatorias con la selección española Sub-19, quedando patente su gran proyección como jugadora de voleibol.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com