Las Wing Foil Spain Series llegan a la bahía de Palma por tercer año consecutivo

15 julio 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: OTROS DEPORTES, Otros Deportes, Vela

El Club Nàutic S’Arenal acogerá la segunda edición del circuito 2023

Tras un espectacular arranque de temporada en Ibiza, las Wing Foil Spain Series no abandonan aún las baleares y llegan a la isla de Mallorca para disputar la segunda prueba del circuito nacional de wing foil race el próximo 15 y 16 de julio

La recóndita cala de Es Caló de Sant Antoni volverá a acoger a la flota de wing foils en el que constituirá el tercer año consecutivo de competición en estas aguas. Gracias al incondicional apoyo del Club Nàutic S’Arenal, este deporte, que cada vez está más de moda entre los adeptos al deporte de mar, tendrá su oportunidad de visibilización y los regatistas, tanto baleares como venidos de la península, podrán disfrutar de poner en práctica su deporte favorito en las inmejorables aguas de la bahía de Palma. 

El Club Nàutic S’Arenal siempre apostó por este deporte desde los inicios del circuito, y así lo demuestran las declaraciones del gerente del club, Ferran Muniesa: “Como siempre para nosotros es un placer estar en este circuito, que ya llevamos unos años. Tenemos la suerte de que en Es Caló tenemos una gran cantidad de gente que practica el wing foil y otros deportes como el windsurf y el paddle surf, por lo que consideramos que es un sitio perfecto para la competición. Esperemos que haya buen tiempo, que parece que sí, y que la gente pueda disfrutar de un buen fin de semana de competición.”

La previsión de viento es de intensidad suave, entre 10 y 12 nudos con rachas puntuales de 15 a 17 nudos, por tanto, de mantenerse y cumplirse esta previsión, se pondrá a prueba las habilidades técnicas y estratégicas de los participantes en el campo de regatas.

El italiano Julián López, afincando en Mallorca, deberá dominar el embat mallorquín a la perfección para mantener el liderato de la clasificación general e impedir que, el también mallorquín, Miguel Ángel Llodra le arrebate la corona provisional, ya que Llodrá actualmente se encuentra en segundo lugar de la general a tan solo 3,2 puntos de López.

Tras las jornadas de competición los regatistas podrán descansar y refrescarse en el chiringuito Es Caló Surf School & Drinks y reponer fuerzas con productos típicos de la gastronomía mallorquina como la coca salada de trampó o la famosa ensaimada mallorquina.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com