MALLORCA ACOGERÁ LA PRIMERA RONDA DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE 2023

20 julio 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo, Eventos, OTROS DEPORTES, Otros Deportes

Los mejores ciclistas de pista del mundo volverán a citarse en el Velòdrom Illes Balears el 21 de octubre

Los mejores ciclistas de pista del mundo volverán a visitar Mallorca este año para retarse a toda velocidad. Warner Bros-Discovery Sports Europa ha confirmado que la tercera temporada de la UCI Track Champions League vuelve al Velòdrom Illes Balears para celebrar su ronda inaugural el próximo sábado 21 de octubre.

Será la tercera ocasión en que esta magnífica instalación ubicada en Palma acoge la primera ronda de esta espectacular competición. En 2021, la estrella fue Corbin Strong, mientras que en 2022 triunfaron grandes nombres como los del holandés Harrie Lavreysen, la británica Katie Archibald o la francesa Mathilde Gros.

La organización pondrá a la venta las entradas para asistir a esta Ronda 1 de la UCI Track Champions League 2023 en Mallorca en las próximas semanas. Hasta entonces, todos aquellos aficionados que deseen asistir al evento pueden inscribirse en la lista de espera habilitada en la págin web oficial (https://ucitrackchampionsleague.com/round/mallorca-velodrom-illes-balears-2023) para recibir una notificación exclusiva en el momento en el que las entradas salgan a la venta.

El Velòdrom Illes Balears es el tercer escenario que se confirma para la temporada 2023, con el Vélodrome National en Saint-Quentin-en-Yvelines (París) ya confirmado como anfitrión de la Ronda 3 el sábado 4 de noviembre y el Lee Valley VeloPark de Londres como sede de las Rondas 4 y 5 (Gran Final) el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, respectivamente. La fecha y el lugar de la Ronda 2 se desvelará en las próximas semanas.

Florian Pavia, director de la UCI Track Champions League explica: El comienzo de una nueva temporada siempre es especial y el Velòdrom Illes Balears ha sido un perfecto anfitrión para las dos campañas anteriores. Hemos construido una gran relación con el equipo que trabaja en el velódromo y, por tercer año consecutivo, confiamos en Palma para la ronda inaugural. Una cita que, sin duda, volverá a poner en valor el compromiso de la isla con el deporte y con el ciclismo”.

David Lappartient, presidente de la UCI, declara: La UCI Track Champions League volverá a tener un prestigioso arranque en 2023, con la primera ronda en Mallorca. En 2021 y 2022, el Velòdrom Illes Balears demostró ser un lugar perfecto para lanzar la temporada, y estoy encantado de que este año vuelva a marcar la pauta para esta emocionante serie de ciclismo en pista”.

Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo UCI y dos veces campeón olímpico, que encabeza la Dirección Deportiva del Velòdrom Illes Ballears, comenta: “Estamos increíblemente orgullosos de albergar el inicio de la UCI Track Champions League por tercera vez consecutiva, un evento que siempre esperamos con ansia, porque está en un nivel completamente diferente a muchos otros eventos de ciclismo en pista. Que comience en el Velòdrom Illes Balears, año tras año, reafirma nuestra reputación como una de las mejores instalaciones del mundo para la práctica de esta disciplina”.

Sebastián Mora, excampeón del mundo UCI y subcampeón de la competición de resistencia masculina tanto en 2021 como en 2022, dice: Estoy encantado de que la UCI Track Champions League comience en Mallorca por tercera temporada consecutiva. El Velòdrom Illes Balears es un lugar fantástico y siempre estoy muy orgulloso de correr allí frente a un apasionado público local, que siempre nos anima y apoya. La temporada 2023 se perfila como la mejor hasta ahora e invito a todos a venir y disfrutar de la primera ronda, que promete un gran espectáculo y carreras increíbles”.

Diseñado por el arquitecto alemán y especialista en ciclismo indoor Ralph Schurmann, el Velòdrom Illes Balears se inauguró en 2007 y tiene capacidad para 6.000 aficionados. El velódromo ya ha albergado numerosos eventos de pista de clase mundial, ya que acogió el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI en 2007, así como las rondas iniciales de la UCI Track Champions League en 2021 y 2022.

Ubicado en el paraíso ciclista que es Mallorca, es una de las grandes instalaciones deportivas de la isla balear que los mejores ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo eligen como lugar de entrenamiento debido a su variedad de terrenos y a sus impresionantes paisajes y parajes naturales perfectos para la práctica del ciclismo, ya sea en pista o en carretera.

CONTACTOS DE PRENSA

 UCI Track Champions League

Nick Howes

+44 7590 964828

media@ucitrackchampionsleague.com nick.howes@shiftactivemedia.com

Discovery Sports Events

Laura Cueto

+34 638 95 95 20

laura_cueto@discovery.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com