García Pujadas i Bel Calero, campeones de Baleares de cronoescalada en Biniaraix

6 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Podium. subida al Barranc de Biniaraix

José Luis García Pujadas (Mallorca Trail) y Bel Calero (Mallorca Trail) se han proclamado hoy domingo nuevos campeones de Baleares de Cronoescalada y Kilómetro Vertical. Lo han conseguido en la Pujada al Barranc de Biniaraix, una prueba organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES) que en este 2023 ha acogido el campeonato autonómico de la especialidad.

 

García Pujadas ha ganado la carrera en categoría masculina consiguiendo una marca de 34:21, que supone un nuevo récord de la prueba. Miquel Àngel Capó con 34:41 y Joan Navarro con 36:50 han sido el segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la modalidad femenina, Bel Calero ha ganado la carrera con autoridad. Lo ha hecho con una marca de 41:54. Ha superado a Marga Fullana, segunda clasificada con 45:14, y a Asmaa Zammou, la tercera con un tiempo de 47:22.

 

La prueba presentaba un recorrido de 5’5 kilómetros a través de los 1.932 escalones del Barranc de Biniaraix. Los participantes iniciaban el recorrido en la plaza de Biniaraix y tenían que llegar hasta el Coll de l’Ofre superando un desnivel positivo de 791 metros.

 

La edici√≥n de esta a√Īo de la prueba sollerica ha contado con la participaci√≥n de Pedro Gonz√°lez, un deportista invidente que acostumbra a completar retos relacionados con los deportes de monta√Īa. Hoy ha disputado su primera carrera per monta√Īa, consiguiendo finalizarla con un tiempo de 1:02:24. Gonz√°lez ha corrido acompa√Īado de su gu√≠a, Toni Josep Sosa.

 

La plaza de Biniaraix ha acogido el acto de entrega de premios a los ganadores de todas las categorías. El alcalde de Sóller, Miquel Nadal, el director de la carrera, Joan Vicens, i el presidente de la Federación Balear de Muntanyisme i Escalada, Xisco Fanals, han sido los encargados de entregarlos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com