FVBIB. El Voley Cide termina entre los cuatro mejores equipos de España Sub21

21 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Voley

Emma Ribot y Ainoa Amoroso (Voley Cide) posan juntas tras ganar un partido en el Campeonato de España Sub21

El club de Ciutat perdió en las semifinales del torneo nacional de vóley playa ante el CV Majadahonda por un ajustado 2-1. Los dos equipos del CV Manacor finalizan en decimotercer lugar.

Natalia Binimelis y Laura Galmés posan juntas en Lorca, Múrcia

Las Baleares siguen con fuerza en los nacionales de vóley playa que se están disputando este verano. En el ámbito de clubes ya acumula dos segundos puestos y este fin de semana se ha quedado a las puertas de subirse, de nuevo, al podio con el gran torneo que ha realizado el Voley Cide en Lorca. La pareja formada por Ainoa Amoroso y Emma Ribot ha finalizado el Campeonato de España en cuarto lugar tras caer en una intensa y luchada semifinal ante el CV Majadahonda por 2-1 y en la pelea por el tercer y cuarto puesto contra el CV Combrassa Poniente Benidorm por 0-2. Excelente torneo de las dos chicas representantes del club de Ciutat que superó la primera ronda como primero de grupo con una derrota frente al CVP Costa Blanca por 1-2 y una victoria ante el CP Mijas por 0-2. En los octavos de final arrollaron al CV Amigos de Cádiz por 2-0 en apenas treinta y cinco minutos y en los cuartos de final vencieron al CVP Net por 2-0. El camino de Ainoa y Emma terminó en semifinales, pero cerraron un torneo en el que dejaron su nombre escrito sobre la arena.

El CV Manacor viajaba a Lorca con doble representación en el Campeonato de España Sub21, pero ni su equipo A ni su equipo B encontraron su mejor nivel durante el fin de semana. El primer equipo manacorí, formado por Natalia Binimelis y Laura Galmés, superó la fase de grupos con facilidad tras ganar sendos partidos por 2-0 al CVP Arenys y al CV Finestrat B, pero en los octavos de final se cruzó con un duro rival como el CV Combrassa Poniente Benidorm al que no pudo doblegar al caer por 0-2 en un ajustado y largo partido, teniendo que despedirse de un torneo en el que merecía más resultado. Finalmente, en los puestos de consolación, ganó al CV Barcelona Barça por 2-1 para adjudicarse el decimotercer lugar. El segundo equipo, formado por Tonina Pont y Aina Nadal, también superó la fase de grupos, con una derrota contra el CD La Manga por 0-2 y un triunfo ante el CV Barcelona Barça por 2-0, y pasó a dieciseisavos de final, como segundo de grupo, donde perdió ante el CV Servigrup Poniente Benidorm por 2-0. En el partido por los puestos de consolación no pudieron cerrar el torneo con victoria y cayeron ante el CV Finestrat B tras un igualado partido que terminó 2-1 y que le dejaría en el decimotercer lugar de la clasificación final.

Tonina Pont y Aina Nadal posan juntas en Lorca, Múrcia

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com