III AUTOCROSS DE FELANITX

17 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor, Otros Deportes

Division IIA

Después del parón estival se reanudó el campeonato de autocross con una nueva cita en el Circuit Parc Motor de Felanitx, que bajo la organización de la Escudería Sant Salvador contó con una inscripción de 20 equipos. La prueba estuvo marcada por un calor bochornoso y aun así fueron muchos los aficionados que se desplazaron al trazado felanitxer.

DIVISI√ďN IIA

M√°xima emoci√≥n en la categor√≠a peque√Īa puesto que los tres candidatos a la victoria mantuvieron un intenso duelo por las posiciones de podio. En la primera manga Adri√°n Ausi√≥ (Citroen Saxo) se distanciaba desde las primeras vueltas mientras que Ra√ļl Ortega y Miquel A. Amengual, ambos con Citroen Saxo, manten√≠an un intenso duelo hasta que en la tercera vuelta Amengual ten√≠a que abandonar por aver√≠a. La tercera posici√≥n pasaba a manos de Ricardo Garc√≠a (Citroen AX), cerrando el pelot√≥n Mike Rimmer (Hyundai Accent), Juan Bergas (Citroen AX) y C√©sar Tur (Peugeot 205).

La segunda manga de carrera fue mucho m√°s emocionante y en la arrancada Ra√ļl Ortega se hac√≠a con el liderato seguido de Ausi√≥ y Amengual, rodando a un fuerte ritmo. En la cuarta vuelta Amengual adelanta a Ausi√≥ y presiona a Ortega sin conseguir adelantarle. En las √ļltimas vueltas era Ausi√≥ quien presionaba a Amengual logrando superarle en la √ļltima vuelta y acabando segundo y tercero respectivamente. Por detr√°s cruzaban la meta Bergas, Rimmer y Garc√≠a, causando baja Tur.

DIVISI√ďN I Y II

Gran expectación en la categoría grande de turismos por el debut de Andrés Rodríguez y su espectacular Suzuki de dos motores. Sin embargo las expectativas se venían abajo cuando tenía que abandonar en la primera vuelta de la primera carrera por avería mecánica. En esta manga dominó de principio a fin Guillermo Huélamo (Lancia Integrale) mientras que por detrás se desató una bonita lucha entre Javier Vallbona (Seat Ibiza Turbo) y Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), cerrando el pelotón Bernat Vaquer (Citroen Xsara). Vallbona pudo mantener la presión hasta que era adelantado sobre la misma línea de meta por Pons.

En la segunda carrera Huélamo se hacía de nuevo con el liderato hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Pons que se anotaba la manga. Algo más atrás repetían las posiciones Vallbona y Vaquer, tercero y cuarto respectivamente.

CAR CROSS

Solo cuatro pilotos formaron la parrilla de la Categor√≠a Car Cross. En la primera carrera Gabriel Dur√°n (Semog) se distanciaba desde la primera vuelta mientras que Jaume Escalas (Speed Car) y Si√≥n Carri√≥ (Semog) manten√≠an su particular duelo  por la segunda posici√≥n, cerrando el pelot√≥n Biel Roig. En la novena vuelta saltaba la sorpresa cuando Dur√°n abandonaba por rotura de embrague siendo la victoria final para Escalas, seguido de Carri√≥ y Roig.

En la segunda carrera con solo tres pilotos el pelotón se mantuvo estirado y sin cambios, siendo la victoria para Carrió que pudo controlar a Escalas y Roig.

En cuanto a los Car Cross Junior decir Tomeu Verger (Yacar) dominó de principio a fin en ambas mangas de carrera sobre todo cuando en la primera carrera Juana Mª. Verger abandonaba por rotura de motor. La debutante Nayara Rosselló (Silver Car) se hacía con la segunda posición.

CLASIFICACI√ďN OFICIAL

DIVISI√ďN IIA: 1.  Ra√ļl Ortega (Citroen Saxo), 47 ptos. 2. Adri√°n Ausi√≥ (Citroen Saxo), 47. 3. Juan Bergas (Citroen AX), 38. 4. Mike Rimmer (Hyundai Accent), 34. 5. Ricardo Garc√≠a (Citroen AX), 30. 6. Miguel A. Amengual (Citroen Saxo), 20. 7. C√©sar Tur (Peugeot 205), 14.

DIVISI√ďN I: 1. Guillermo Hu√©lamo (Lancia Integrale), 47 ptos. 2. Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), 47. 3. Javier Vallbona (Seat IbizaT.), 40. 4. Andr√©s Rodr√≠guez (Suzuki Swift E1), 0.

DIVISI√ďN II: 1. Bernat Vaquer (Citroen Xsara), 50 ptos.

CATEGOR√ćA CAR CROSS: 1. Jaume Escalas (Speed Car Wonder),  47 ptos. 2. Si√≥n Carri√≥ (Semog), 47. 3. Biel Roig (Semog), 40. 4. Gabriel Dur√°n, Semog), 18.

CATEGOR√ćA CAR CROSS JUNIOR: 1. Tomeu Verger (Yacar), 50 ptos. 2. Nayara Rossell√≥ (Silver Car), 44. 3. Juana M¬™. Verger (Yacar), 0.               

Guillermo Huelamo

Jaume Escalas

Raul Ortega

Tomeu Verger

Tomeu Verger

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com