Resumen de la primera jornada de la Ligua Escribano Masculina G1

18 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Emocionante primer jornada de la Liga Escribano masculina

Sa Real Blakstad Ibiza, primer líder del Grupo 1 en un fin de semana de descanso en el Grupo 2

La emoción no ha faltado a su cita con la Liga Escribano masculina en la primera jornada del Grupo 1 de la máxima categoría masculina en Baleares. En este estreno no ha faltado un triple ganador y varios partidos que se han decidido en el tramo final. Es el caso de Sa Real Blakstad Ibiza que a pesar de la oposición de Ibiza Feeling Sant Antoni se convierte en el primer líder del Grupo 1. El otro grupo de competición arranca la temporada oficial el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

 Oli Ibiza ‚Äď B√†squetpuig 83: 21/20/18/24

Gómez (5), Avataneo (18), Medori (30), A.Torres (1), López (11) -cinco inicial- Prats (2), Díaz (12), Robles (2), B.Torres (2), Pansacala y Ladores.

Iforavila CB Joan Capó 81: 15/23/21/22

T.Sagrera, T.Llobera (9), Barceló (16), P.Sagrera (8), González (12) -cinco inicial- Pocoví (3), Serra, Lladó (11) y Hernández (22).

√Ārbitros: Yoav Katz y D√°cil Pilar Hern√°ndez. Eliminaron al visitante Clement Gonz√°lez.

Anotadores de mesa: Nombre y Nombre.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig de’n Valls.

 Ag√≥nico triunfo del Oli Ibiza ‚Äď B√†squetpuig con un triple ganador de Felipe Avataneo a pocos segundos del final. Despu√©s de cuarenta minutos de m√°xima igualdad y en los que hubo hasta doce intercambio de dominador, los locales daban un golpe sobre la mesa a pocos segundos del final que les pon√≠a por delante. Los visitantes tuvieron la oportunidad de mandar el partido a la pr√≥rroga desde la l√≠nea de tiros libres pero desaprovecharon la oportunidad.

Ficha técnica:

 Club B√†squet Colonya Pollen√ßa

Llobera (10), Mu√Īoz (6), Llompart (2), Noguera (5), Gustran (18) -cinco inicial- Cabrer (4), Serra (1), Cerd√† (4), Pons (3), Ellena (1), Soler (2) y Garc√≠a (6).

La Salle Palma Proa Seguros

Artigues (5), Sanz (2), M.Martínez (2), Tomàs (10), Mateu (9) -cinco inicial- Cobo (5), Ochogavia (1), B.Martínez (7), Bellón, Salom (12) y M.Martí (3).

√Ārbitros: Enrique Laguna y Claudio Torres. Eliminaron al local √Ālex Mu√Īoz.

Anotadores de mesa: Miquel Balaguer y Albert Vallespir.

Pabellón: Pavelló Municipal de Pollença.

 Apretado partido en Pollen√ßa entre dos conjuntos que se mostraron muy parejos de principio a fin. Un gran final de partido de los de Maties Cerd√† les sirvi√≥ para tomar la delantera y conseguir la renta suficiente para llegar al tramo final del partido con cierto colch√≥n que supieron aprovechar.

Ficha técnica:

 Ibiza Feeling B√†squet Sant Antoni 63: 20/17/14/12

Nicole (6), Palacios (15), Páez (2), González (2), Rodríguez (11) -cinco inicial- Riera (4), Aguergaray (5), Planells (3), Lora (5), Rebollo (10) y Goodacre.

Sa Real Blakstad Ibiza 79: 21/26/13/19

Rosa (14), Marí (4), Castillo (18), Julián (3), Cebriá (7) -cinco inicial- Serra (5), Manyoses, García (5), Kalina (4), D.Martín (2) y N.Martín (17).

√Ārbitros: Francisco Tur y Juanjo Bonn√≠n. Eliminaron a los locales Serg Nicole y Samuel Gonz√°lez; y al visitante Joaqu√≠n Juli√°n.

Anotadores de mesa: Toni Tur e Iván Jiménez.

Pabellón: Poliesportiu Sa Pedrera.

 Interesante derbi ibicenco que se adjudic√≥ Sa Real Blakstad Ibiza ante un combativo Ibiza Feeling B√†squet Sant Antoni. Los de Jose Piqueras llevaron la iniciativa del partido desde el inicio pero los portmany√≠s no bajaron los brazos y volveron a apretar las tuercas al inicio del √ļltimo cuarto. El cuadro naranja quiso evitar sustos y firm√≥ un gran final de partido para volver a poner tierra de por medio.

Ficha técnica:

BM ‚Äď C√†rniques Sunyer 79: 18/27/21/13

Bosch (2), Barceló (11), Socías (6), J.Duran (9), Vadell (6) -cinco inicial- Oliver (3), Parera (6), Nadal (9), Riera (5) y Cortés (22).

Palmer Alma Mediterr√°nea CBJ Llucmajor 72: 14/29/20/9

Ginard M. (9), Castro (14), Pons (9), Adrover (12), Salvà (18) -cinco inicial- Ginard G. (3), Luis (7), Duran, Antich y Puig.

√Ārbitros: Ram√≥n Sancho y Gerard D√≠az. Eliminaron al local Tom√†s Bosch y al visitante Tomeu Adrover.

Anotadores de mesa: Irene Trenzano y Elliot Sam Félix Delaplace.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 Emocionant√≠simo partido vivido en La Salle Manacor y que acab√≥ decant√°ndose en favor del cuadro local gracias a un s√≥lido final de partido del equipo de Josep L√≥pez. Tras cuarenta minutos de mucha igualdad ser√≠an los manacor√≠s los que lograr√≠an llegar al tramo decisivo con una ligera ventaja que les permiti√≥ afrontar con m√°s serenidad los minutos decisivos y acabar amarrando un triunfo que vale oro.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com