Industrias Santa Coloma, rival en los octavos de final de la Copa del Rey

23 noviembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, FUTBOL SALA, Fútbol Sala

Exigente debut copero en el Pavelló Nou de Santa Coloma. Eliminatoria a partido único. Se jugará la tercera semana de enero.

El Mallorca Palma Futsal tendrá un estreno exigente en la Copa del Rey de esta temporada en la pista del Industrias Santa Coloma en la eliminatoria de los octavos de final. El conjunto mallorquín, que debutará en la competición tras ausentarse las dos primeras rondas al jugar la UEFA Futsal Champions League, jugará fuera de casa en una eliminatoria a partido único que se disputará el martes 16 o miércoles 17 de enero en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet. El sorteo realizado este jueves, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, deparó un debut complicado en una pista difícil y ante un equipo que no se le da del todo bien a los baleares aunque el precedente de esta temporada fue positivo al ganar en el mismo escenario en la primera jornada liguera con una victoria por 3-6. En los últimos años, los de Antonio Vadillo han perdido cuatro de los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos y será un duelo que obligará al campeón de Europa a sacar su mejor versión para tratar de avanzar rondas en una competición en la que alcanzó las semifinales el año pasado. Será la tercera vez que ambos se vean las caras en la Copa del Rey, todas en el Pavelló Nou, con un balance de una victoria para cada equipo. El Mallorca Palma Futsal ganó 1-2 en los octavos de final de la temporada 2018/19 mientras que perdió 5-4 en los cuartos de final de la campaña 2014/15.

En la plantilla balear saben que no será un estreno nada sencillo. El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoció que no hay encuentros sencillos en la Copa del Rey: “Será una eliminatoria compleja, como lo son todas las eliminatorias de Copa del Rey a partido único”. Al referirse a su enfrentamiento en octavos de final, Vadillo describió a Industrias Santa Coloma como un equipo “muy alegre, vertical e intenso”, subrayando que jugar contra ellos en su propia cancha “aumenta esa complejidad”. A pesar de jugar fuera de casa, Vadillo destacó positivamente que el desplazamiento no será extenso: “Un punto positivo es que el viaje no es muy largo y eso nos ayuda a tener más tiempo para poder preparar el partido”. Sin embargo, con múltiples compromisos importantes en el horizonte, es difícil predecir cuál será, para entonces, el estado del equipo. “Dentro de dos meses veremos cómo estamos; ahora, tenemos que centrarnos en todo lo que está por venir”, concluyó el entrenador.

Por otro lado, Carlos Barrón coincidió con Vadillo en la complejidad del partido: “Creo que Santa Coloma será un rival difícil”. Rememorando el inicio de temporada, el capitán del Mallorca Palma Futsal comentó: “A pesar de haber ganado allí en la primera jornada, creo que Santa Coloma hizo méritos para conseguir algo más, y ahora están peleando por los puestos de Copa de España”. Con la fase final de la Copa del Rey como uno de los principales objetivos de los catalanes, Barrón señaló que son un rival muy a tener en cuenta: “Siempre es un rival peligroso porque le gusta esta competición. Saben que si van paso a paso pueden llegar a cumplir el objetivo de meterse en la Final Four”. A pesar de ello, el portero del equipo mallorquín aseguró que tratarán de dar el máximo en el Pavelló Nou para hacer que el billete a esa Final Four caiga de su lado: “Intentaremos ir poco a poco y conseguir estar nosotros en esa eliminatoria”.

Declaraciones de Antonio Vadillo:

Declaraciones de Carlos Barrón:

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey

Oleoinnova Mengíbar FS – CA Osasuna Magna

Jimbee Cartagena – ElPozo Murcia Costa Cálida

Servigroup Peñíscola FS – Viña Albali Valdepeñas

Real Betis FS – Family Cash Alzira FS

Industrias Santa Coloma – Mallorca Palma Futsal

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS – Jaén Paraíso Interior

Movistar Inter FS – Barça

Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Quesos El Hidalgo Manzanares

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com