FVIB.La selección española Sub18 cuenta con cinco caras baleares

7 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Volley

Rafel Tugores, Julia Caldentey, Daniel Dezuttere, Sara Verbeek y Paz Okeke, convocados por la selección española Sub18

Rafel Tugores y Daniel Dezuttere en categoría masculina y Julia Caldentey, Sara Verbeek y Paz Okeke en categoría femenina. Ambos combinados se concentrarán a partir del 24 de marzo para conseguir el billete al Campeonato de Europa.

Nuevo reconocimiento al voleibol balear con la convocatoria de la selección española Sub18 para disputar el preeuropeo en el mes de abril. En categoría masculina, el seleccionador Fredinson Mosquera ha vuelto a citar a Rafel Tugores, del CV Sóller, y a Daniel Dezuttere, del CV Manacor, para el nuevo compromiso continental que afrontará España durante las siguientes semanas. Los dos jugadores mallorquines ya estuvieron presentes en la convocatoria anterior y Mosquera ha decidido volver a contar con ellos para intentar el pase al Campeonato de Europa. Tugores y Dezuttere se concentrarán con los otros catorce jugadores convocados el 24 de marzo en Azuqueca de Henares, Guadalajara, hasta el día 27 del mismo mes, donde realizarán los primeros entrenamientos, antes de viajar a la capital de Turquía, Ankara, para jugar un bilateral amistoso con la selección otomana. Volverán a España el 31 de marzo y reanudarán los entrenamientos el 7 de abril en Dumbría para arrancar el preeuropeo el 12 de abril. España está encuadrada en el Grupo C y tendrá que verse las caras ante los combinados de Alemania, Ucrania y Países Bajos para conseguir el pase al Campeonato de Europa.

En categoría femenina, la cuota de jugadoras baleares aumenta y son tres las caras conocidas en las pistas de las islas. Julia Caldentey, Sara Verbeek y Paz Okeke han recibido la llamada del seleccionador David Sánchez para -también- buscar la clasificación al Campeonato de Europa. Al igual que los chicos, las jugadoras sub18 se concentrarán el 24 de marzo en Azuqueca de Henares para entrenar durante tres días antes de poner rumbo a Sofía, Bulgaria, para disputar un bilateral amistoso ante la selección local. Las jóvenes regresarán a España y se volverán a reunir el 7 de abril para afrontar la última fase de entrenamientos antes de disputar el preeuropeo en Cambados, Pontevedra. El combinado nacional está enmarcado en el Grupo C junto a Alemania, Estonia e Inglaterra, contra quien tendrán que jugarse el pase al torneo continental.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com