Doble derbi balear con vistas a la Superliga 1

21 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Volley

El JS Hotels Cide Palma – CVS U Energia Sóller y el UD Ibiza Volley – CVS Tren de Sóller copan el protagonismo balear en las competiciones nacionales de este fin de semana en una jornada de sábado que dirimirá las aspiraciones de los cuatro equipos de cara al final de temporada.

Penúltima jornada de la Superliga 2, con todo por decidir, y el azar del sorteo del calendario deja al vóley balear con dos derbis que pasan a ser determinantes para un posible ascenso a Superliga 1, sobretodo para el CVS U Energia Sóller y la UD Ibiza Volley. Tras casi medio año de competición, ambos equipos afrontan las dos últimas jornadas de liga con las espadas de lucha por todo lo alto y con la ambición e ilusión de cerrar la temporada consiguiendo un ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

El primer derbi de la jornada será el de la Superliga Femenina 2 y lo acogerá el Col·legi CIDE este sábado a partir de las 16:30 horas. El JS Hotels Cide Palma y el CVS U Energia Sóller medirán sus fuerzas en lo que será el último partido de las locales ante su afición. Con la permanencia ya asegurada, las jugadoras dirigidas por Toni Figuera no tienen nada en juego en este final de temporada, ya que tampoco pueden aspirar al playoff de ascenso. Es por ello por lo que sin la presión de tener que jugar bien, las chicas del JS Hotels Cide pueden incluso mostrar su mejor versión en un derbi con mucha historia mallorquina. En el otro lado de la red, el CVS U Energia Sóller vive una situación totalmente diferente. En una campaña que se recordará durante mucho tiempo en el club solleric, las jugadoras de la Vall se juegan el liderato de la liga. Situadas en la segunda posición, el CVS U Energia Sóller aspira a atar este fin de semana su presencia en el playoff de ascenso a la Superliga Femenina y, por qué no, a superar al Barça CVB, actual líder de la competición y que tan solo tiene a un punto de diferencia. Para ello necesita ganar este sábado en un derbi que se presume apasionante y de un altísimo nivel.

En Ibiza se vivirá, tres horas más tarde, prácticamente la misma situación. El conjunto pitiuso recibe al CVS Tren de Sóller a las 19:30 horas con objetivos totalmente diferentes. Los locales, ubicados en el segundo escalón de la clasificación y a cuatro puntos del líder, el Intercap Asisa Tarragona SPSP, puede atar de manera matemática su presencia en el playoff en caso de puntuar. E incluso puede meter presión al primer clasificado de cara a la última jornada liguera, quien tiene que viajar al pabellón del tercero y puede pinchar. Aun así,  el objetivo de la UD Ibiza Volley es clasificar para un playoff en el que ya tiene pie y medio para poder luchar por el ascenso. El CVS Tren de Sóller, por otro lado, visitará el pabellón de Es Viver con la tranquilidad de saber que ni una victoria ni una derrota cambiarán su destino de cara al próximo curso. Ya salvados, los jugadores sollerics se enfrentarán al equipo azul sabiendo que podrán arriesgar más, podrán medirse ante uno de los mejores de la competición y podrán disfrutar de jugar al voleibol sin ninguna de las presiones y con el objetivo de intentar mostrar su mejor versión. Es por ello por lo que este derbi también será sinónimo de intensidad y emoción en el que ambos equipos aseguran dar lucha hasta el final.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com