TORNEO DE LLOSETA- TIR DE FONA-2024

8 abril 2024 | Por Redacción | Categoria:

Este pasado domingo día 07 de abril se ha celebrado en Lloseta en el campo de tiro rural-urbano del Ayuntamiento de Lloseta, la tirada de honda, modalidad piedra, correspondiente al Campeonato de Mallorca-2024, de la Federación Balear de Tir de Fona, una de  las ya famosas Tiradas de “Tir De Fona”, modalida piedra conocida por unas de las mejores competiciones de tiro de honda con piedra, la cual, lleva más de una década celebrándose con mucho existo y puntuable para el Ranking del Campeonato de Mallorca.

El Torneo, presentado por el Club de Tir de Fona de Lloseta, con una inmejorable organización del evento empezó  en hora puntual, a las 10,30 hrs. con un día espléndido, para la/os hondera/os con un gran número de participantes, de ambos sexos, infantiles-juveniles y senior, de los diferentes clubs de Mallorca, bajo la tutela de la Federación Balear de Tir de Fona,  con una perfecta organización  y dirigida por unos excelentes Jueces – árbitros ( femeninos y masculinos) , que en todo momento estuvieron muy atentos  a la puntuación de los expertos participantes del torneo.

El evento fue seguido por un público que disfruto del espectáculo que aportaban los expertos honder@s.

Al final del evento se procedió a entregar los correspondientes premios a los diferentes ganadores.

La clasificación del evento fue el siguiente:

Niñ@s …                 1º.- Xisco Moya           2º .-  Noa de Sousa     3º  .- Eizan de Sousa   

Senior Femenino…  1ª.-  Vanessa Castillo   2ª  .- Antonia Cuenca   3ª .- Magdalena Caimari.

Senior Masculino… 1º.-  Albert Comes       2º .-  Emilio Muñoz.    3º .- Miguel Angel Gómez

Una vez más en la féminas tenemos en lo más alto del podium a una crak del lanzamiento con honda , que el año pasado prácticamente estuvo en todos los podiums de los eventos realizados y que gano la Copa del Mundo de Tiro con honda en Ibiza y que este año lleva el mismo camino, ya se ha subido a lo más alto en todos los torneos que se han realizado el 2024. Le acompañan en el podium la hondera Antonia Cuenca, otra gran experta con la honda y que también tiene plaza el podium, prácticamente en todos los eventos, ambas del Club de Tir de Fona de Lloseta, y les acompaña Magdalena Caimari, una excelente hondera.

En el cuadro de senior masculino, , ha presentado una buena actuación haciendose con el primer puesto en la última ronda de distancia larga Albert Comes, en donde ha superado a Emilio Muñoz, 2º clasificado, y un tercer puesto muy logrado por Miguel Angel Gómez un gran hondero, que este año está dispuesto a visitar en lo más alto de los siguientes futuros podios de las diferentes competiciones programadas, y que ha adelantado en la clasificación a su hermano David, por sumar un impacto más en la diana, ya que habían empatado a puntos, clasificándose David en un magnifico 4º puesto. 

La Federación ha aprovechado el evento para entregar los diplomas y trofeos a los ganadore/as de las diferentes categorías correspondiente al rankings y campeonato de Mallorca-2023, modalidad piedra.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com