Aina Bauzà: novedades y próximas regatas

18 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Aina Bauzà

Nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas regatas por delante

Aina Bauzà sigue con sus planes de navegación, con la mirada puesta ya en un proyecto mayor. La navegante mallorquina continúa compitiendo esta temporada.

Destacan la participación en la Mini Fasnet junto a la belga Emile Gobbesso y la SAS este mes de julio.

Después de su aventura transatlántica en la que se hizo con el récord transatlántico Cádiz – San Salvador la mallorquina sigue navegando y con un calendario repleto de regatas y proyectos. «Tengo ganas de un proyecto mayor, un barco más grande, más rápido y hemos empezado a trabajar en ello, pero mientras no quiero dejar de navegar y aprender», comenta Aina. Por eso, el calendario de regatas de la joven de 29 años sigue repleto este verano, destacando su participación en la Mini Fastnet y la SAS como las competiciones más importantes.

La Mini Fasnet junto a Emilie Gobbesso

La navegante Aina Bauzá se ha unido a Emilie Gobbesso para participar en la prestigiosa regata Mini Fastnet, un desafío clave en el calendario de regatas de la clase Mini 6.50, que dará la salida el próximo 8 de junio. La Mini Fastnet, con salida en Douarnenez, Francia, y recorrido hacia el icónico faro de Fastnet Rock en la costa suroeste de Irlanda, es conocida por su exigencia técnica y las condiciones adversas que deben enfrentar los competidores. «Estamos emocionadas de enfrentar este reto juntas«, comentó Aina Bauzá. «La Mini Fastnet es una oportunidad increíble para poner a prueba nuestras habilidades y conocernos trabajando en equipo bajo condiciones intensas«.

Participación en la Regata SAS

Además de su participación en la Mini Fastnet, la regatista mallorquina Aina Bauzá, miembro del Club de Vela Port d’Andratx, también competirá en la desafiante regata SAS. Esta regata, con salida desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne, se adentra 1.200 millas en el Océano Atlántico. Consta de dos etapas que unen el puerto francés de Les Sables d’Olonne con la isla de Horta (Azores). En julio de 2024, Les Sables d’Olonne acogerá la 10ª edición de esta prueba, y se prevén unos 20 días de navegación divididos en dos etapas, con un total de 2.180 km y 1.200 millas en cada etapa.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com