María Pallicer y José Luis García Pujades ganan la décimo octava edición de la Carrera Fortaleza de La Mola

19 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Categoría absoluta

María Pallicer y José Luis García Pujades ganan la décimo octava edición de la Carrera Fortaleza de La Mola

Unos 240 atletas han participado esta mañana en la XVIII Carrera Fortaleza de La Mola, una prueba atlética cuyo recorrido se ha llevado a cabo íntegramente en el interior de la Fortaleza de Isabel II (La Mola), un recinto monumental, patrimonial e histórico de la isla de Menorca con una superficie aproximada de 1 Km cuadrado.

José Luis García Pujades del Surco Lucena , en hombres, se ha impuesto al resto de participantes de la máxima categoría al finalizar las dos vueltas del circuito de 7.500 metros con un cronómetro de 0:26:12, a 22 segundos del segundo clasificado, Kamal El Hihioui Ahmed.

En cambio, en la misma categoría pero en féminas, María Pallicer ha demostrado un año más que no tiene rival y ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 0:30:37, con 2 minutos y 36 segundos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Antonia Pons Coll de Juventud Atlética Elche.

En la categoría cadete, los atletas Marc Gomila (0:15:16), del club Lô Esport Menorca, y Zaira Villalonga (0:22:29), del Menorca Trail Club Es Castell, han sido los primeros, en hombres y féminas respectivamente, en completar los 3.750 metros del recorrido de la carrera en dicha categoría.

Mención especial merece la participación y el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas del Ministerio de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el Guardia Civil, Rubén Álvarez, el Policía Nacional, José Torregrosa, y  el capitán, David Celdrán, en los tres primeros puestos de la clasificación.

El presidente de la Comisión Permanente del Consorcio Militar de Menorca, el Coronel Víctor Manuel Herrero, acompañado por el resto del estamento militar, ha sido el encargado de proceder a la entrega de las medallas y los trofeos a los vencedores.

El Consorcio Militar de Menorca, la Fortaleza de La Mola y el Cecome Menorca Atletisme-Maó son los organizadores de este evento, con la colaboración de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB) y Elitechip.

Cuerpos de Seguridad del Estado

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com