XXV REGATA MENORCA – SANT JOAN TROFEO ALFONSO XIII y REGATA PUERTO DE MAHÓN

31 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

La Menorca-Sant Joan cuenta ya con 38 inscritos para la gran cita de las regatas de altura en el Mediterráneo

La XXV edición, que contará también con el Trofeo Alfonso XIII y la Regata Puerto de Mahón, zarpará de Barcelona la mañana del jueves 20 de junio para navegar únicamente a vela hasta el puerto de Mahón

Mahón, 28 de mayo de 2024.- La XXV Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII y la Regata Puerto de Mahón ya preparan sus velas. Por el momento son 38 las embarcaciones que se han inscrito para uno de los eventos más importantes del Mediterráneo en el calendario de regatas de altura que arrancará el jueves 20 de junio desde Barcelona y que se complementará con la disputa de la impresionante prueba a vela dentro del puerto de Mahón el sábado, 22 de junio. La cita, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Mahón y de Autoridad Portuaria, cuenta con la peculiaridad de que los participantes solamente podrán navegar a vela las 140 millas náuticas que separan los dos puertos.

Un año más el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona unen sus esfuerzos para organizar una de las pruebas más interesantes de regata de altura en nuestro país, una modalidad que arrancará el miércoles, 19 de junio, con el registro de participantes en la oficina de Regata del RCN Barcelona. El inicio de la regata será el día siguiente, a partir de las 12 horas.

Los 38 barcos apuntados hasta el momento se enfrentarán a una travesía de 140 millas náuticas, unos 250 kilómetros, impulsados únicamente por el viento. La llegada de las primeras embarcaciones, que irá en función de las condiciones que se encuentren, está prevista para el viernes 21.

El sábado 22 de junio se complementará el programa oficial del evento con la Regata Puerto de Mahón, una propuesta a viento también que se realizará en la rada mahonesa, de unas 8 millas náuticas. Se trata de un espectáculo singular que ofrece una estampa única ya que se puede observar la pericia de las tripulaciones en un espacio reducido, muy concurrido y donde cada racha de viento cuenta.

Otro de los reclamos más espectaculares de la Menorca – Sant joan es el Trofeo Alfonso XIII, uno de los más antiguos en el calendario nacional ya que fue instaurado por el abuelo del Rey Juan Carlos I y bisabuelo del actual Rey Felipe VI, el Rey Alfonso XIII en 1912, y desde 1996 asumieron su organización el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com