Tir de Fona en Biniali valedero para el Campeonato de Mallorca de la FBTH modalidad pelota

2 junio 2024 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

LAS CRAKS ACTUALES DE TIR DE FONA (LANZAMIENTO CON HONDA) DE BALEARES, IRENE MESTRE Y VANESSA CASTILLO GANAN EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS Y JERÓNIMO MATAMALAS HACE LO MISMO EN LA CATEGORÍA SENIOR.

El pasado día 1 de junio se ha celebrado un año más en Biniali el conocido y famoso Torneo de Tir de Fona ( Lanzamiento con Honda) en las pistas del Polideportivo Municipal, celebrándose con mucho éxito y puntuable para el Ranking y Campeonato de Mallorca de la Federación Balear de Tir de Fona, modalidad de Pelota.

Empezó el Torneo en hora puntual, a las 17,00 hrs. con un día esplendido y un viento lateral que hacía difícil lanzar con la honda, con un buen número de participantes, de ambos sexos, infantiles-juveniles y senior femenino y masculino, bajo la tutela del Club Ciutat de Palma de Mca. con una perfecta organización y dirigida por unos excelentes Jueces – árbitros , que en todo momento estuvieron muy atentos a la puntuación de los expertos participantes del torneo.

El evento fue seguido por un público que disfruto del espectáculo que aportaban los expertos honder@s.

Al final del evento en la Plaza principal del pueblo se procedió a entregar los correspondientes Trofeos y Premios a los diferentes ganadores, por el sr. Alcalde.

La clasificación del evento fue el siguiente:

Infantil/Juvenil… 1ª .- Irene Mestre 2º .- Eizan de Sousa 3º.- Alejandro Luque.

Senior Femenino… 1ª.- Vanessa Castillo 2ª .- Antonia Cuenca 3ª.- Isabel Cobos.

Senior Masculino… 1º.- Jerónimo Matamalas 2º .- Xisco Amengual 3º .- Tomás Pérez.

Una vez más en la féminas tenemos en lo más alto del podium a una crak del lanzamiento con honda, ella es Vanesa Castillo que el año pasado prácticamente estuvo en todos los podiums de los eventos realizados y que gano la Copa del Mundo de Tiro con honda en Ibiza y que este año lleva el mismo camino, ya se ha subido a lo más alto en todos los torneos que se han realizado el 2024. Le acompañan en el podium la fantástica hondera Antonia Cuenca, otra gran experta con la honda y que también tiene plaza en el podium, prácticamente en todos los eventos, ambas del Club de Tir de Fona de Lloseta, y les acompaña Isabel Cobos, una excelente hondera, que viene ubicando el podium en muchos eventos, también del club de Tir de fona de Lloseta.

Hay que destacar una gran hondera Irene Mestre, que dentro la categoría Infantil/juvenil y con menos de dos años de tirar con honda se ha convertido en una continua asidua de los Podiums de los diferentes Torneos y Campeonatos de Tir de Fona.

En el cuadro de senior masculino, una vez más, a igual que el año pasado el Podium de ha decidido en la última Ronda del lanzamiento, pues en las tres primeras rondas habían seis honderos prácticamente con la misma puntuación, Jerónimo Matamalas (Presidente de la Asociación Española de Lanzamiento con Honda), en la última ronda ha presentado una buena actuación haciéndose con el primer puesto, al conseguir en la última ronda 8 puntos sobre 10 posibles.

Lo han seguido los espléndidos honderos, Xisco Amengual y Tomás Pérez, 2º y 3º clasificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com