VUELVEN. Henrique y Machado formarán parte de la plantilla del año que viene

3 junio 2024 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Ambos estaban cedidos en el Noia Portus Apostoli. El club los incorporará para que se queden en la plantilla de la próxima temporada.

El Mallorca Palma Futsal ya está centrado en la próxima temporada. Con las salidas confirmadas de Chaguinha, Tayebi, Rómulo y Vilian, es momento de comenzar a confeccionar la plantilla que defenderá el escudo del club la próxima temporada. Este proceso empieza con la llegada de Henrique y Machado, dos jugadores que ya estaban fichados por la entidad balear pero que habían estado jugando cedidos en el Noia Portus Apostoli. Este lunes, José Tirado y Antonio Vadillo han anunciado oficialmente su incorporación al equipo para la próxima temporada.

Henrique Kasper Barbieri (Descanso, Santa Catarina, 2000) llegó al equipo gallego en 2021 procedente del Tubarao Futsal, de Brasil. Titular indiscutible, ha demostrado ser un portero fiable bajo los palos y con magníficas condiciones en el juego con los pies. José Tirado ha asegurado que «es un grandísimo portero de futuro» y que «en Noia ha tenido un rendimiento espectacular». Por ese motivo, el club considera que «es el momento de venir aquí».

Lucas Leandro Machado (Blumenau, Santa Catarina, 1997) fue fichado por el Mallorca Palma Futsal procedente del Movistar Inter y cedido al Noia Portus Apostoli. El ala-cierre brasileño se formó en las categorías inferiores de su localidad natal, antes de dar el salto al Joinville, de donde llegaría a España. Tras dos años curtiéndose en Galicia y habiendo cuajado una gran temporada, el club balear considera que el jugador debe regresar para formar parte del equipo el año que viene. Así lo explicó José Tirado, quien remarcó que «Machado es un jugador que está en un momento ideal para venir a Palma»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com