ENTREVISTA A MIQUEL JAUME, PRESIDENTE DEL FISIOMEDIA MANACOR

20 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

A continuación les ofrecemos una pequeña entrevista al presidente del FISIOMEDIA MANACOR, Miquel Jaume, repasando la actualidad del equipo manacorí.

MIQUEL JAUME

– La liga en División de Honor ya ha empezado pero, ¿cómo afronta el FISIOMEDIA MANACOR esta temporada después de haber disputado ya cinco partidos?
A nivel deportivo el objetivo primordial del equipo sigue siendo el de mantener la categoría y, por eso, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a conseguir la permanencia. En cuanto a la parte social, estamos trabajando para captar el máximo de aficionados posibles que apoyen a nuestros jugadores y, en la medida de lo posible, que se animen a hacerse socios del club. Además, tenemos la difícil tarea de nivelar todos los aspectos económicos del club.

– ¿Qué cambios se han realizado en el club para adaptarse a División de Honor?
La primera decisión que tomamos fue la de mantener el bloque del equipo que el año pasado consiguió el ascenso y, a partir de ahí, incorporar unos cuantos refuerzos y procurar acertar en ellos. De momento, los resultados no ha sido lo buenos que esperábamos pero tampoco han sido escandalosos. Debemos tener en cuenta que, hasta el momento, hemos jugado con algunos de los rivales más fuertes de la categoría como Inter Movistar o Pozo Murcia y, por otra parte, sólo hemos disputado dos partidos en casa. Somos conscientes que debemos seguir esta línea para conseguir todos los objetivos marcados a principio de temporada.

– En reiteradas ocasiones han manifestado que el FISIOMEDIA MANACOR ha tenido algunos problemas a la hora de planificar esta primera temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. ¿Los han solucionado?
Como hemos dicho en muchas veces, un primer problema grave con el que nos hemos encontrado a la hora de planificar la temporada ha sido, sin duda, el tema del pabellón. De momento estamos jugando en Inca y aunque allí nos han recibido muy bien, nosotros queremos jugar en Manacor, de dónde es originariamente el equipo. Sabemos que si logramos tener un pabellón en condiciones en la capital del levante mallorquín conseguiremos tener más aún el calor del aficionado manacorí porque la verdad, en Inca el ambiente es un poco frío y para un equipo como el nuestro, recién ascendido, el apoyo del seguidor es indispensable y un gran handicap para nosotros. Además, también hemos tenido problemas económicos ya que esperábamos tener más ayudas por parte del Gobierno Balear.

– ¿Cómo ve la liga?
Es una liga complicada porque por norma general los equipos que llegan a descender son los conjuntos que el año anterior habían subido. Hay unos 12 equipos que parecen tener una plaza fija y los otros 3 o 4 conjuntos son los que luchan para mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional hasta que consiguen consolidarse en División de Honor. Somos conscientes que nosotros estamos en eso grupo de abajo y que tendremos que ganarnos la permanencia partido tras partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com