Profunda reestructuración en el San Rafael de la próxima temporada

4 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
San Rafael

La directiva del San Rafael y su entrenador, Mario Ormaechea, planifican una profunda reestructuración de la primera plantilla para la disputa de la Liga de Tercera División la próxima temporada. Prácticamente se hará un equipo nuevo porque la reestructuración afectará a no menos de un ochenta por ciento de la actual plantilla, que causará baja en la entidad. Los jugadores conocerán su destino la tarde del lunes, cuando el propio técnico les comunique personalmente con quien cuenta y con quien no para el siguiente proyecto deportivo.
La base del nuevo equipo, plantilla, se cimentará en los escasos supervivientes a la deportiva depuración que se producirá en las próximas cuarenta y ocho horas y en los jugadores insulares disponibles y con ganas de jugar en el San Rafael de Tercera la próxima temporada.
Y el técnico tiene en su agenda los nombres de Carlos Fernández, Bonilla, Cabrera, Suso y Pepe Grimaldo como pilares cuasi imprescindibles en la plantilla. Estos jugadores son perfectamente conscientes del interés del San Rafael en general y de Ormaechea en particular. El resto de jugadores de una plantilla que pretende estar compuesta por un total de veinte serán, en la medida de lo posible jugadores de la isla y el club se guardará cuatro o cinco fichas para reforzar el equipo con calidad traida de jugadores procedentes de Catalunya. El técnico mantiene varios contactos con jugadores de contrastada calidad dispuestos a firmar en San Rafael y la línea atacante es la que más se desea reforzar con jugadores que garanticen goles.
El apartado de foráneos está sujeto en su número a la disponibilidad económica del club.
Ormaechea sabe cual va a ser el presupuesto de la Peña Deportiva para la próxima temporada (entre otras cosas porque se publicó en este bog hace más de dos semanas 650.000€) y tiene una idea muy precisa del que va a disponer el Eivissa (de este presupuesto mañana dispondremos de una detallada información) y cree necesario ue el San Rafael disponga de un total de 250.000€ para el primer equipo.
Si esta cantidad sufre una ostensible reducción, las posibilidadades de pensar que el San Rafael mantenga la categoría comienza a ser una utopía desde ahora.
La próxima semana será decisiva para conocer las caras del nuevo San Rafael que iniciará la pretemporada el 20 de julio.

Fuente: futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com