Comienza el Nacional cadete con los dos primeros títulos

31 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Siete ciclistas representarán a Baleares en los Campeonatos de España de ciclismo en pista

Cartel

El equipo balear está compuesto por: Sebastià Barceló, José María Caldentey, Jeroni Esteva, Guillem Mas, José Miralles, José Romero y Maria del Mar Santandreu. Todos ellos puganrán por hacerse con una medalla en las distintas pruebas que disputarán: 500 metros, velocidad individual y por equipos, persecución individual y por equipos, puntuación y scratch.

El velódromo Luis Puig de Valencia será el escenario a partir de mañana de los Campeonatos de España de pista para cadetes, con una primera sesión en la que se pondrán en juego los dos primeros títulos.

Esta primera sesión tendrá lugar exclusivamente por la tarde, de 18,00 a 20,45 y contempla las finales masculina y femenina de 500 metros, así como las clasificatorias de velocidad y persecución.

Finalmente serán unos 120 ciclistas, de doce las selecciones autonómicas, los que tomarán parte, lo que confirma el crecimiento de esta disciplina en las categorías inferiores, ya que a las tradicionales de Euskadi, Navarra, Cataluña, Baleares, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, y Comunidad Valenciana, se unen algunas nuevas como Extremadura, Castilla-La Mancha o Asturias.

Respetalos

Se trata del regreso del velódromo valenciano al más alto nivel, ya que no acogía un nacional de pista desde 2005. La instalación ha sido remodelada tras el Mundial de atletismo de pista cubierta y confía en volver a ser uno de los referentes del ciclismo nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com