Carrera MX «B» Can Picafort 08Ago09

9 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Fotos: © Miguel Ferrer

Este sábado 8 de agosto se ha celebrado en Ca’n Picafort la quinta prueba valedera para el Campeonato de Baleares de Motocross «B», que incluye a las categorías de Minicross y 65cc, la Copa de Pit-Bikes y la novena prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base, con las categorías de 50 y de 80cc.

Esta jornada vespertina dedicada al «Deporte Base» estuvo organizada por el 100 Emocions Esportclub, con la colaboración especial del Consell de Mallorca, del Ajuntament de Ca’n Picafort, de Sa Nostra, BP Palmabat y Coca-Cola y, por supuesto, de la Federació Balear de Motociclisme.

Minicross.
Juan Ruano fue el gran dominador de las dos carreras que se disputaron, ganando en ambas, en la primera por delante de José Mª Carmona y de Jesús Ferreres, y en la segunda de los mismos pilotos pero intercambiados en el orden. De esta manera, y a pesar de empatar a 42 puntos, Ferreres se impuso a Carmona por el mayor valor de la segunda carrera. Jordi Portell fue cuarto, mientras que Marc Arjona era quinto.

65cc
Con siete pilotos en la parrilla de salida, esta categoría fue de las más competidas de la tarde, con tres pilotos con muchas posibilidades de subirse a lo más alto del podio. Al final, y después de sumar los puntos de ambas mangas, fue el ganador de la primera de ellas el que se llevó el triunfo, a pesar que en la segunda manga sólo fue tercero.
El más regular fue Pau Soler, que gracias a esta cualidad, con dos segundas posiciones, se adjudicó la segunda plaza final. La tercera fue para el ganador de la segunda manga Toni Ferrer, que perdió sus opciones al ser cuarto en la primera carrera. Roy Hidalgo fue cuarto, seguido de Guillermo Martí, Alex Vives e Ignacio Alcobeba, que se fue sin puntuar.

Pit-Bikes
Como siempre estas carreras son de lo más divertidas y en esta ocasión todavía más, ya que estuvieron en pista varios pilotos punteros del MX  «A», como Joan Pau Segura o Joan Miquel Munar.
Toni Melis fue el ganador final por un sólo punto, con una gran victoria en la primera manga, y aunque en la segunda carrera fue cuarto los 18 puntos de esta posición le bastaron para ganar. La segunda posición fue para Joan Pau Segura, mientras que Toni Truyols se hacía con la tercera plaza, empatado a puntos con Miquel Bordoy.
Quinto fue Alejandro Martínez, que precedió a Raúl Carrasco y a Juan Miquel Munar, que no pudo terminar la primera manga, ganando la segunda de forma inapelable. Angel Moñino fue octavo y Pere Ramón no terminó ninguna de las dos mangas.

Trial Base 50
Nada menos que once pilotos se dieron cita en la novena prueba de la temporada. Tras las tres vueltas que dieron a las zonas del Polideportivo de Ca’n Picafort, la victoria fue para Joan Cerdá, que penalizó 15 puntos. La segunda posición fue, a tan sólo 1 punto, para Jordi Crespí, que no pudo mantener el excelente nivel que demostró en la primera vuelta. Tercera plaza para Jordi Torres, que también tuvo sus opciones, aunque penalizó en exceso en la primera vuelta.
José Luis Pérez fue cuarto, encabezando un grupo de voluntariosos pilotos que buscan en este campeonato perfeccionar su pilotaje. Daniel Urrutia, Alejandro Fernández, Jorge López, Juan Uviña, Jordi Font, Fran Martín y Víctor Álvarez cerraron la clasificación.

Trial Base 80
A pesar de contar con sólo tres inscritos, pudimos presenciar una apasionante lucha entre Sergi Mesquida y Andreu Reinés, con una alternancia en la cabeza en las tres vueltas. Al final empataron a puntos (15) siendo la victoria para Mesquida después de realizar el desempate especificado en los reglamentos. La tercera plaza fue para Adolfo Caballero.

La próxima cita del Motocross «B» es en la isla de Ibiza el 30 de agosto, mientras que el Trial Base tendremos que esperar hasta el 4 de octubre en Calviá.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com