ENTREVISTA A PAVESIO

5 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol Sala

Pavesio, jugador del Arcebansa Chint Zamora

Pavesio (Arcebansa Chint Zamora): “Aunque  ha costado, ya estamos en el camino adecuado”

Con el triunfo en Guadalajara, Arcebansa Chint Zamora parece haberse estabilizado en su estreno en División de Honor. Tras las dos derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas, los de Miguel Ángel Hernández parece que han engrasado su maquinaria y, sumando dos victorias consecutivas, han entrando en una dinámica positiva que no quieren abandonar, tal y como asegura el cierre zamorano Miguel Pavesio, en esta entrevista para www.lnfs.es

Importantísima victoria la cosechada en la pista del Gestesa Guadalajara…

Sí, la verdad es que nos hacía falta porque no comenzamos la Liga bien del todo, después de dejarnos algún que otro punto en el camino. Era fundamental para nosotros sumar seis puntos antes del parón liguero y tener cierta estabilidad. Era muy importante ganar para ganar en confianza; el equipo ha incorporado a mucha gente nueva y aunque ha costado, parece que ya estamos en el camino adecuado, hemos definido nuestro estilo de juego y aunque los resultados quizá han sido demasiado abultados, lo que cuenta es que nos hemos impuesto y sumado los tres puntos.

Dos triunfos consecutivos, muy contundentes en los dos casos,… El Arcebansa Chint Zamora parece que remonta el vuelo…

Sí, en mi opinión se trata de un punto de inflexión en la trayectoria del equipo esta temporada. Parece que la maquinaria del equipo ha empezado a engrasarse y que estamos algo más conjuntados, era cuestión de tiempo…

¿En qué aspectos ha mejorado el equipo?

Sobre todo hemos mejorado mucho en la parcela defensiva. En División de Honor no se pueden cometer ciertos fallos porque se pagan muy caros, tal y como hemos comprobado. Ahora el equipo parece haber aprendido y ajustado la defensa. A partir de ahí, se ha demostrado que salen las cosas y que sabemos hacerlo bien.

El haber fichado a jugadores de peso, ¿ha podido pasar factura o aumentar la presión?

No lo sé, pero lo que sí pienso es que hemos pagado el ser un equipo recién ascendido, teníamos que compaginarnos y más que fallos por la presión que desde fuera se nos ha impuesto, hemos empezado mal por falta de ciertos ajustes y eso ya debe quedar atrás.

¿El objetivo va más allá de la mera permanencia?

Yo sigo con el objetivo de la permanencia, ahora los dos equipos que estén en la zona de descenso tienen cero puntos y nosotros seis, así que debemos tener esa referencia para intentar certificar la permanencia cuanto antes. En División de Honor es complicado mirar a cotas más altas, sí es cierto que, por la gente que ha llegado al equipo, desde fuera se nos quiere exigir más, pero somos conscientes de la dificultad que entraña el pasar de División de Plata a Honor, y de momento la permanencia es lo primero. Luego, lo que venga, bienvenido sea.

El próximo partido, después del parón, será ante Playas de Castellón, ¿cómo cree que será el duelo?

Muy complicado seguro, porque es un equipo que defiende muy bien y tiene un grandísimo portero como Rafa, que es toda una garantía para ellos. Es cierto que jugamos en casa y que en nuestra pista debemos dejarnos la menor cantidad de puntos posible. Será muy difícil, pero como todos los equipos. Creo que es la Liga más igualada de los últimos tiempos; particularmente no veo a ningún equipo como un rival directo del Arcebansa Chint Zamora

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com