REPORTAJE GOLEADORES DIVISIÓN DE HONOR

6 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Igor, Lnfs

Wilde, Igor, Pablo y Fernandinho: El gol como seña de identidad

La División de Honor se detiene esta semana, y es hora de hacer balance y análisis de las cuatro jornadas iniciales. Un arranque espectacular en todos los sentidos, sobre todo en el aspecto goleador, ya que se han anotado un total de 227 dianas, 77 más que en el mismo intervalo de la campaña anterior. Los ‘líderes’ en esta faceta son Wilde, Igor, Pablo y Fernandinho, un cuarteto que no ha faltado a su cita con el gol en ninguna de las fechas celebradas.

De ellos, el ‘artillero’ más destacado es Wilde, pívot de ElPozo Murcia Turística, que ha refrendado una capacidad innata para perforar el marco contrario. El máximo goleador de la temporada pasada encabeza ya la lista de goleadores, con nueve tantos, cinco más de los que presentaba el pasado curso a estas mismas alturas de campeonato. El internacional brasileño se ha convertido en una pieza clave en el arrollador inicio liguero de la escuadra de ‘Duda’, al rubricar dos ‘hat-trick’ consecutivos en las dos primeras jornadas y un ‘doblete’ frente al Gestesa Guadalajara.

Igor (FC Barcelona) y Pablo (Sala 10 Zaragoza) persiguen a Wilde con siete dianas cada uno. El ala-pívot culé ha comenzado la competición en un gran estado de forma, tal y como demostró, de forma especial, en el duelo entre candidatos al título ante el Inter Movistar de la segunda jornada. El canarinho se bastó por sí solo para poner en ‘jaque’ a la defensa de la ‘máquina verde’, y fue el autor de los cuatro goles que convirtió su conjunto.

Por su parte, Pablo ha completado un excepcional inicio de campeonato, reivindicándose como el jugador determinante que dio buena cuenta de sus habilidades en su paso por Playas de Castellón y MRA Navarra. El internacional brasileño destaca por marcar sus dianas a pares, algo que ha conseguido en tres de las cuatro jornadas celebradas hasta la fecha.

Cerrando este selecto grupo de ‘killers’ se encuentra Fernandinho (Azkar Lugo), que ha vuelto a asumir, con total normalidad, su papel como líder ofensivo de los de Bruno García. El ala-pívot del conjunto lucense ha destacado por su constancia y regularidad en los primeros compases ligueros, y ha puesto su ‘granito de arena’ para situar al Azkar lo más arriba posible en la tabla anotando un gol en cada uno de los cuatro partidos disputados.

Los jugadores españoles copan la mitad del ‘top ten’ de máximos realizadores

Un dato revelador de la calidad de los jugadores nacionales es el hecho de que entre los diez primeros clasificados en la tabla de goleadores, se encuentran cinco españoles. El mejor situado es José Carlos (Carnicer Torrejón), que es cuarto con 6 goles. También aparecen en la lista Sergio (Arcebansa Chint Zamora) y Torras (Inter Movistar), ambos con cinco dianas; y Charlie (Gestesa Guadalajara) y Dani Salgado (Marfil Santa Coloma), con cuatro tantos cada uno.

227 dianas en 4 jornadas: Un registro impresionante

La División de Honor 2009/2010 tiene todos los visos de convertirse en una de las temporadas más goleadoras de los últimos años. Al menos así parece tras las primeras cuatro jornadas de campeonato, en las que se han convertido un total de 227 goles, a una media de 7,1 tantos por partido. Este dato contrasta con el registro correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, en el que se marcaron 77 goles menos (150). La jornada más prolífica en este sentido fue la segunda, con un balance espectacular de 72 goles.

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com