Pirri da un nuevo enfoque a la esgrima

11 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios
El nuevo enfoque de la esgrima

A través de Pensata, en la sede del Comité Olímpico Español tendrá lugar mañana a partir de las doce de mediodía la presentación de un nuevo enfoque de la esgrima. Nadie mejor que José Luis Abajo, mundialmente conocido como Pirri, medallista olímpico en Pekin’08 para abanderar este nuevo punto de vista de tan peculiar deporte.

José Luis Abajo «Pirri», campeón de España y subcampeón del mundo de espada, entre otros títulos, nos introduce en el deporte que surgió de los antiguos duelos de honor.
Antes de empuñar su arma nos describe la esgrima como «uno de los deportes más completos que hay ya que, además del trabajo físico, entrenas la inteligencia, la elaboración de estrategias…Un 60% del éxito es de la cabeza y, el resto, del físico».
La esgrima es un deporte minoritario, pero con aumento de aficionados porque «cada vez que España gana medallas y títulos, se nota gran afluencia en las escuelas de personas interesándose», apunta Pirri, quien recomienda empezar con un curso de iniciación, que dura tres meses y cuesta unos 120 euros (te suelen prestar el equipo), en el que un se hace una idea bastante fiel de las bases de este deporte.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com