Hipódromo de Maó: Primera gran victoria para ‘Love D’Amour’ en el Municipal.

16 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Trote
Love D'Amour

Programa de cinco carreras y cerca de cincuenta caballos en jornada propicia para los caballos rápidos por el corto metraje de las pruebas (1.650 metros). ‘Love D’Amour’ logró su primer éxito en el hipódromo de Maó.

Fulgurante salida de ‘Laguna Blai’ en la primera, la yegua de Josep Carreras salió decidida a por una victoria que a la postre conseguiría; nada pudieron hacer sus rivales ante el ritmo impuesto por la yegua de las cuadras C.P. que cruzaría la línea de llegada por delante de ‘Ideal de Crepon’ y ‘Lucky d’As Pont’.

‘Hidaira Neca’ sería la protagonista de la segunda prueba. La yegua de Tolo Pons Pallicer se destacó tras la salida y pese a los intentos de ‘June First’ y ‘Lulu de Font’ en los primeros compases, de ‘Lek’ y ‘Obolo Broline’ al final, la yegua de Tolo Pons lograría el triunfo con holgura. Los citados ‘Lek’ y ‘Obolo Broline’ completarían el trío de una disputada prueba.

Dani Lozano conductor de ‘Mónica Hanover’ copió la táctica utilizada en las dos primeras pruebas con óptimo resultado; salida fulgurante y control de carrera unido a un buen final y gran victoria para la yegua de la Peña Dale Café que cruzó la línea de meta por delante de ‘Nesmile d’Escafi’ y ‘Ona de Clyde SB’.

Sólo dos carreras ha necesitado ‘Love D’Amour’ para lograr su primera victoria en Maó. Excelente planteamiento de Vicent Santonja que se dejó llevar para en los metros de la verdad soltar el hachazo que la dio el primer triunfo a un ‘Love D’Amour’ -en la imagen de Carlos Orfila Sintes- con muy buenas maneras. ‘Lasparkino’, con Tolo Mangado, una semana más entre los mejores, era segundo por delante de ‘Risky Business’ que hizo mucho y recibió sólo el premio al tercero.

Cerró la jornada la prueba del cuarteto con doce participantes y tres destacados. ‘Mogal Stars’, ‘Sinfonía de Font’ y ‘O’Meare VX’, se destacaron del resto tras la salida cubriendo el recorrido en solitario. La victoria se la disputaron en los metros finales y contra pronóstico quien más esfuerzo había hecho a lo largo de la prueba al rodar por el exterior se llevó el triunfo. ‘O’Meare VX’ con Sandra Gomila, fue el ganador mostrándose muy superior en la recta de meta a sus rivales, victoria de mérito para un caballo que puede dar más de lo mostrado hasta la fecha.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com