previa tarragona-vivemenorca

13 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

J23 PREVIA TARRAGONA – VIVEMENORCA

Paso al frente

El ViveMenorca quiere dar un paso al frente y reencontrarse con la victoria en un complicado desplazamiento a Tarragona que cerrará una intensa semana de tres partidos.

Una semana negra para los dos rivales citados en el Serrallo, ya que tanto Tarragona como ViveMenorca no han conseguido la victoria en la exigente semana post copa. Los catalanes perdieron en casa ante Cáceres (58-70) y en su posterior visita a Málaga (79-69), mientras que el equipo balear caía en la prórroga de Girona (72-65) y en la visita del gran aspirante CAI (71-82). Ambos acumulan una racha negativa de 4 partidos en liga por lo que buscarán con mayor fuerza, si cabe, la luz al final del túnel.

En el Tarragona destaca la presencia del ex jugador del ViveMenorca, Javier Mendiburu, quién se incorporó a su nuevo equipo mediada la competición y su llegada dio el impulso necesario al grupo para firmar su mejor racha (5 victorias en 8 partidos) que culminó con una sonada gesta ante un CAI al que bailaron (84-76) ante de sufrir el importante bajón de resultados en el que se encuentran inmersos.

La llegada de Mendiburu, además de mejorar la circulación de balón del ataque tarraconense, ha facilitado que el talentoso Dani Rodríguez pueda tener un mayor protagonismo anotador sumándose como referencia ofensiva a los principales estiletes del Tarragona: Hess y Seawright.

Por parte del ViveMenorca Josep María Guzmán y Cuthbert Victor vuelven a la que fue su casa para intentar prolongar la mala racha de sus excompañeros en un partido que se disputa el próximo domingo, 14 de febrero, a partir de las 19:30 horas (FEBtv).

En el único precedente en partido oficial de la temporada el ViveMenorca pasó por encima del Tarragona (85-63) aunque en pretemporada fue el equipo catalán quién derrotó a los baleares en un amistoso (70-58). Mientras que en los precedentes históricos la estadística sonríe al proyecto balear que venció en 9 de los 11 compromisos en los que se midió en la Adecco Oro a su próximo rival.

Marc Fernández será baja definitivamente para el partido al no recuperarse de sus molestias en el tendón de Aquiles, mientras que Rahshon Turner, que sigue arrastrando problemas físicos, si podrá estar en la tercera cita en apenas diez días que debe afrontar el ViveMenorca.

Partido: Tarragona – ViveMenorca (J23 FEBtv)
Día y hora: Domingo, 14 de febrero a las 19:30 h.
Lugar: El Serrallo
Árbitros: Calatrava y Millera
Precedentes Adecco Oro:
(9-2)*
*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca
Todos los Menorca-Tarragona en Adecco Oro
Temporada 2002/2003
Menorca 84 – Tarragona 68 (LR)
Tarragona 76 – Menorca 73 (LR)
Temporada 2003/2004
Menorca 74 – Tarragona 72 (LR)
Tarragona 93 – Menorca 100 (LR)
Temporada 2004/2005
Menorca 94 – Tarragona 70 (LR)
Tarragona 68 – Menorca 72 (LR)
Menorca 61 – Tarragona 56 (PO ¼ final)
Menorca 73 – Tarragona 70 (PO ¼ final)
Tarragona 80 – Menorca 63 (PO ¼ final)
Tarragona 62 – Menorca 87 (PO ¼ final)
Temporada 2009/2010
Menorca 85 – Tarragona 63 (LR)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com