Empieza la Segunda Fase de la Liga Elite de Hockey Línea

11 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

AGG – La segunda fase de la liga más disputada, más emocionante que se ha vivido nunca en categoría nacional empieza este sábado. Después de una primera fase con dos grupos, se han juntado los seis mejores equipos del territorio nacional para la disputa del deseado cetro, ser el mejor equipo nacional de la temporada, el más regular, el equipo que representará a España en la Copa de Europa de clubs de la temporada que viene.

El Espanya debuta este fin de semana en esta segunda fase ante un rival muy duro, el HC Rubí Cent Patins, el clásico del hockey línea vuelve a Palma y es que los duelos entre mallorquines y catalanes siempre han ofrecido un gran nivel, rivalidad y un gran espectáculo para los aficionados. El Espanya se enfrenta ante el único equipo que consiguió derrotarle en toda la temporada pasada, fue en Las Palmas de Gran Canaria, en la final de la Copa de S.M. El Rey. Un partido que el Espanya se ha tomado muy en serio pues será el primer partido de la segunda fase y le espera al club mallorquín tres desplazamientos seguidos a Las Palmas, Valladolid y Cataluña en las siguientes jornadas.

Son Rapinya. El club quiere hacer de su fortín, de Son Rapinya, una cancha dónde no se escape ningún punto, vital para las aspiraciones mallorquinas en esta liga que, aunque estén en lo alto de la tabla, cualquier tropiezo sería un gran paso atrás en la lucha por el titulo.

El conjunto local pues, contará con la estimable ayuda y aportación de su afición, que juega a favor en los momentos clave del partido animando sin cesar a los pupilos de Jaume Obrador, que saldrán concentrados el próximo sábado al parquet de Son Rapinya.

El conjunto rubinenc viene a por los tres puntos en juego en su visita a Palma, es de los pocos equipos que ya ha ganado al EHC en liga en Palma, un equipo completo, con una calidad considerable y con jugadores que por sí solos pueden decidir un partido. El duelo será vibrante ya que ambos equipos poseen filosofías de juego parecidas, de jugar al ataque y ofreciendo todo su arsenal ofensivo durante los 50 minutos de juego.

Los mallorquines saben de la importancia del choque y por ello llevan dos semanas preparando concienzudamente el choque esperando poder ofrecer los tres puntos a la afición. Tarea que no va a ser fácil pues hasta que el luminoso marque el final del partido va a haber oportunidades para los dos equipos. Nejc Sotlar, que ha regresado a Palma a mediados de la temporada, será uno de los referentes mallorquines, el jugador esloveno, que la temporada pasada se exhibió en el club mallorquín quiere aportar toda su clase para el bien del equipo mallorquín que basa todo su juego en el grupo y el buen juego de todos los jugadores de la plantilla elite. Los catalanes, cuentan con media selección Española entre sus jugadores: Benito, Olmedo, Del Rosal, Alfaro, etc… Harán lo imposible para llevarse los necesitados puntos para tierras catalanas, pues el Cent Patins ha empezado la segunda fase con 3 puntos, a diferencia de los 9 del Espanya HC.

Por lo tanto, os esperamos a todos, este sábado día 13 de Marzo a partir de las 19:30 en Son Rapinya para disfrutar del mejor hockey nacional entre dos de los mejores equipos de la Liga Elite.

No os lo podeis perder.

Informa: Deporte Balear fuente:   el bloc hc

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com