RFEVB: Campeonato de España Juvenil masculino y femenino

28 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los Nacionales juvenil masculino y femenino se disputan esta semana
Los mejores jugadores juveniles de España, en categoría masculina y femenina, se dan cita desde el miércoles en Llanes y Lugo para disputar el Campeonato de España Juvenil. Arranca así la L edición del nacional de esta categoría, que promete dejar patente en ambos casos la buena progresión del voley de base en nuestro país.

El torneo masculino se disputa en la localidad asturiana de Llanes. El Polideportivo Municipal de Llanes y el Pabellón Municipal de Posada de Llanes serán los escenarios donde se enfrentarán los mejores equipos de la categoría, 24 conjuntos que comenzarán a pelear por la gloria desde la mañana del viernes. Durante cinco días se vivirán momentos de emoción en la localidad asturiana, que llegarán a su conclusión el domingo a las 12:00 cuando se dispute la gran final, en la que se dilucidará el próximo campeón. Los 24 participantes buscan suceder al Unicaja Almería, que se proclamó vencedor del torneo la temporada pasada, al vencer en la final al Emeve Laboratorios Nupel.

El Campeonato de España juvenil femenino se celebrará también desde el miércoles en Lugo. Las instalaciones donde se disputarán los encuentros son el Pabellón Municipal de Deportes y el Pabellón Municipal Casa do Deporte, un torneo que cuenta como organizador al CV Emeve. El miércoles comienzan los partidos para los 24 participantes, que buscarán llegar a la gran final, que tendrá lugar el domingo, a las 12:00. El título de campeón está en manos del IBSA La Caja de Canarias, que se proclamó campeón la temporada pasada.

Este Campeonato de España Juvenil femenino estará ineludiblemente marcado por el recuerdo de la tragedia que sufrió el año pasado el equipo juvenil femenino del Emeve Laboratorios Nupel, que tras regresar a Lugo tras disputar el Campeonato de España de la categoría, padeció un accidente de autobús que se cobró la vida de tres de sus componentes. Este suceso, del que se cumplirá un año exacto la próxima semana, conmocionó al mundo del voleibol y fue calificado por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos como “la mayor tragedia de la historia del voleibol español”. El recuerdo de la tragedia y la memoria de las fallecidas estarán presentes en el transcurso del torneo, que se celebra precisamente en Lugo.

Toda la información y los resultados del torneo masculino la podrás encontrar pulsando aquí.

Para acceder a la información y resultados del torneo femenino, pulsa aquí.

Además, podrás acceder a información adicional del torneo masculino en la web creada al efecto: http://www.cejm2010.es/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com