Los jugadores del Ibiza frenan el abandono de Emanuele Maffezzoni del mecenazgo del club

29 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Miércoles a última hora de la tarde. Emanuele Maffezzoni, que pretende ser presidente del Ibiza en dos semanas, se reúne con los jugadores de la primera plantilla en Can Misses. Su intención es la de comunicarles su deseo de abandonar cualquier tipo de ligazón con el Ibiza. Los jugadores le hicieron cambiar de idea. A partir de ese momento y de esa convicción, Maffezzoni puso sobre la mesa el proyecto deportivo que pretende desarrollar en el Ibiza y que exponemos de forma cronológica. Tres jugadores que regresan a Italia, la situación de Ondina y Lillo, el ascenso a Tercera División esta temporada, los componentes de la candidatura a la presidencia del Ibiza, los jugadores de la próxima temporada, el entrenador del primer equipo, el patrocinador del Ibiza, la exclusión de Andoni Valencia e Ibon Begoña del futuro del club y la invitación a una cena a todas las personas que quieran psrticipar en ella.

Los jugadores de la primera plantilla del Ibiza y los dos técnicos acuden a una reunión con Emanuele Maffezzoni a Can Misses, ayer miércoles a última hora de la tarde. La ausencia de Andoni Valencia e Ibon Begoña impide que se puedan utilizar las dependencias del Ibiza para este encuentro.
Maffezzoni expone a los asistentes su voluntad de abandonar su proyecto en el Ibiza. El motivo primordial radica en la falta de confianza que detecta el propio Maffezzoni en el entorno del club y su hartazgo de recibir sistemáticamente insultos, calumnias y descalificaciones, según estimación propia.
Jugadores y técnicos argumentan que su presencia en el Ibiza, en el presente y en el futuro es la única alternativa para que el equipo continúe adelante y evite la desaparición (quince días de plazo).
Ante este apoyo incondicional por parte de los jugadores, Maffezzoni da marcha atrás en su pensamiento original, da explicaciones de los retrasos en los pagos a los jugadores y sigue comprometido a llevar adelante los pagos prometidos y su vasto proyecto deportivo.
En lo económico, dado que los contratos firmados por los jugadores con Antonio Stinà son desmedidos, Maffezzoni ha aplicado a la cantidad acordada un recorte del 38% y este total se pagará en cuatro plazos, el último de ellos antes del 30 de junio. Los jugadores y técnicos mostraron su placet a Maffezzoni.
Acerca de Lillo, el inversor del Ibiza explicó que, “me gustaría que el domingo me acompañase al partido. A Lillo hay que pagarle, hecha la reducción, un total de 16.000€, además de enviarle un billete de avión para que viaje desde Argentina. Él está conforme, a ver si es posible que venga”.
La oferta a Ondina es pareja, “he hablado con él en varias ocasiones y le he hecho saber lo importante que es para el club, pero sus condiciones económicas han de ser las mismas que para el resto de jugadores. Por teléfono parece que hay incompatibilidad de caracteres pero me gustaría que estuviera con nosotros”.

Tres que se van de Eivissa

Tranquilli, Tachetto y Disegni, los tres jugadores que quería incorporar el Ibiza a su disciplina y que no han podido tramitar su ficha por estar pendiente al pago a Alfredo Santalena, abandonarán Eivissa al no poder jugar en el club. Maffezzoni intentó, fuera del plazo de inscripción, tramitar alguna de las fichas aunque fuera pagando una posible penalización. Imposible.

La candidatura a la presidencia

Maffezzoni mantiene su intención de presentar su candidatura a la presidencia del Ibiza, el 11 de mayo, y junto a él, en calidad de presidente, tiene previsto que le acompañen si logra su compromiso, Natalia Marban como vicepresidenta, Pepito Bufí como tesorero, Joan Miró como secretario y Armando Pelegrini como relaciones públicas.
Las ausencias de Andoni Valencia e Ibon Begoña fueron justificadas metafóricamente por Maffezzoni. “Si quieres hacer una casa nueva todos los materiales han de ser nuevos, no puedes emplear madera vieja”.

Ascenso, equipo y patrocinador

Maffezzoni tiene la fe de que el Ibiza pueda lograr el ascenso a Tercera División esta temporada, cosa escasamente probable y que el próximo domingo puede quedar muy definida. “Creo que ascenderemos este año pero si eso no ocurriera no pasa nada, haremos un equipo de garantías para la próxima temporada. Traeremos un director deportivo de Italia, Barone y Casale seguirán en sus puestos y la plantilla estará compuesta básicamente por jugadores italianos, sudamericanos y alemanes”.
Tambien desveló Maffezzoni que Pachá dejará de ser parocinador del Ibiza. “Para la próxima temporada está previsto que el patrocinador sea KELTO, una de las empresas de ropa italiana propiedad de Armando Pelegrini con quien hay un acuerdo establecido pero no debo decir las cantidades económicas que hemos concretado”.

Invitación a cenar

Molesto con todas las personas que le descalifican, insultan y calumnian de forma anónima, Maffezzoni adelanta una alternativa. “A todas esas personas que discrepan de mí, faltan al respeto y calumnian, decirles que estaré encantado de invitarles a cenar cualquier día para que me expongan sus puntos de vista y podamos debatir en torno al presente y al futuro del Ibiza. En vez de criticar refugiándose en un anonimato, que vengan a verme y lo discutimos tranquilamente”, afirmó.

J.F.O.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com