Playas de Salou 6 – A.E. Manacor 6: Cronica

3 mayo 2010 | Por | Categoria: Futbol, Futbol Sala, General

El A.E. Manacor ha puesto hoy el punto y final a la fase regular de la liga y lo ha hecho rindiendo visita a la pista del Playas de Salou. Un partido un tanto descafeinado y que ha acabado con empate a seis. Y es que hoy, ni el conjunto catalán, matemáticamente ya descendido, ni el equipo mallorquín, con el billete asegurado para la fase de ascenso a División de Honor, se jugaban nada importante.

Tras la inesperada derrota del pasado fin de semana, el A.E. Manacor se desplazaba hoy a tierras catalanas para jugar el último partido de la temporada lejos de la isla. Los manacorins visitaban hoy la cancha de un Playas de Salou, un equipo que pese haber perdido la categoría quería despedirse de su afición dando la sorpresa ante el líder.

Al combinado manacorí le costó meterse en el partido, cosa que aprovechó el Salou para meter el primer tanto de la tarde (minuto 8). Pese al gol inicial de los catalanes, el A.E. Manacor empezó a mandar en la pista. Tanto es así que los mallorquines se fueron al descanso dominando en el electrónico, gracias al gol de Miguelín (minuto 12) y de Gréllo cuando sólo faltaba un minuto para el final de una primera parte, en la que los visitantes acabaron con una pequeña ventaja.

Tras la reanudación, el A.E. Manacor decidió seguir con su filosofía de juego que tan buenos resultados le ha dado esta temporada. No obstante, Gerard, que hoy hizo un partidazo, empató para el Salou. De todos modos, los manacorins no se dejaron sorprender y reaccionaron con otros dos tantos de Paulinho, que daban una cierta tranquilidad al A.E. Manacor. Y fue precisamente en ese momento cuando el equipo isleño se bloqueó. El Playas de Salou decidió aprovechar las contras para sorprender a un A.E. Manacor que hoy bajó su intensidad defensiva. En apenas cinco minutos, los catalanes dieron la vuelta al marcador. Era el minuto 33 de partido y el Salou dominaba por 5 – 4.

Y los últimos minutos del encuentro fueron de auténtica locura. Juan Carlos López empataba para el A.E. Manacor y, a tres minutos del final, de nuevo Juan Carlos se apuntaba otro tanto para el combinado manacorí. 5 – 6 y poco tiempo para el final. De todos modos, el Playas de Salou aún no había dicho su última palabra y, en el último suspiro, Gerard, que hoy marcó cuatro goles, puso el definitivo 6 – 6. Un final de partido de infarto en el que finalmente la balanza no se decantó hacia ningún de los dos conjuntos. Así pues, reparto de puntos entre catalanes y mallorquines.

Con 77 puntos, el A.E. Manacor cierra de manera brillante la fase regular de la liga. De todos modos, el conjunto manacorí afronta ahora la recta final de una temporada en el que su gran objetivo no es otro que el de lograr el ascenso a División de Honor. El próximo fin de semana, arranca la esperada fase de ascenso. El primer partido será contra el Talavera.

Deje su comentario